Sergi Roberto se mete en un jardín: «El Madrid tiene un poco de flor»
Sergi Roberto habló para RAC1 donde no faltó el Real Madrid como tema de conversación. El lateral habló sobre los goles en los últimos minutos que han marcado los de Zidane en los últimos encuentros. Ante Barcelona y Deportivo de la Coruña fue Sergio Ramos, el especialista, quien marcó. Mientras que en el duelo de semifinales del Mundial de Clubes Cristiano se disfrazó del camero para cerrar el partido.
El lateral azulgrana considera que han tenido mucha suerte: «Creo que un poco de flor sí que tiene. Al final acaban marcando goles en el último minuto, que está claro que el partido no acaba hasta el último minuto y también se puede marcar, está claro. Han tenido muchos partidos con resultados igualados y acaban marcando en el último minuto con una falta o un córner».
También habló sobre el Balón de Oro, recientemente conquistado por Cristiano Ronaldo, e insistió en que Messi es mejor que el luso: «No se puede comparar con Messi. Más allá del Balón de Oro todo el mundo sabe que Messi es el mejor y que está a años luz». En cuanto a la renovación del astro argentino, recalcó entre risas que «Leo no puede estar mejor que aquí, es amigo de Luis y acaba de renovar».
Además, el del Barcelona comentó que la conexión que forman Iniesta y Messi «cuando se juntan es muy bonito de ver, hacen magia con la pelota. Leo es el mejor jugador de la historia y Andrés es de la casa y lleva mucho años con nosotros. Se nota mucho cuando no está».
Sergi Roberto explicó durante su entrevista lo que significa acabar el 2016 a tres puntos del Real Madrid, aunque los blancos cuenten con un partido menos. «Para nosotros es positivo mentalmente acabar a tres puntos del Madrid», espetó.
«Sufrí mucho ante el City»
El Barcelona se vio superado por el Manchester City en el último partido que disputaron ambos equipos en la presente edición de la Liga de Campeones. El lateral asegura que no tuvieron un buen día, sobre todo él que cometió un grave fallo que le costó a su equipo el empate a uno: «Sufrí mucho aquel día, me afectó mi error». Y cuenta como sucedió su reconversión al lado derecho de la defensa.
«Luis Enrique me dijo que en el medio lo iba a tener difícil y que fuera pensando en el lateral». Sobre la poca eficacia de Paco Alcácer de cara a puerta defendió a su compañero y dijo que «es muy complicado adaptarse al Barça y más si no eres de casa. Después de marcar un gol, todo le saldrá más fluido y llegarán más».