Los espectadores acudieron al estadio una hora antes del partido

Ver vídeo
Javier Iglesias

Máxima seguridad en el estadio Santiago Bernabéu con motivo del Clásico que enfrenta al Real Madrid y al Barcelona. Los controles se produjeron sin ningún tipo de incidente y destacó además la colaboración de todos los espectadores con los agentes de Policía.

Desde primera hora de la mañana del sábado, la Policía comenzó con los registros de las alcantarillas para evitar que pudiese haber bajo tierra cualquier paquete sospechoso. Los servicios de limpieza también retiraron las papeleras de los aledaños del estadio Santiago Bernabéu para impedir de esta forma que se pudiese esconder cualquier bulto en ellas.

papelera-seguridad-santiago-bernabeu
Un operario de los servicios de limpieza retira una papelera en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu (EFE)

El estadio estuvo en todo momento blindado por furgones policiales y unos 1.200 agentes de la Policía Nacional, que se encargaron de cortar algunas de las calles colindantes al Santiago Bernabéu. 

policia-registra-coche
La Policía registra un coche en los alrededores del Santiago Bernabéu en la mañana del sábado. (Getty)

La principal medida de seguridad fue la implantación de un triple anillo para impedir que nadie que no posea entrada pudiese acercarse a los accesos. Tres horas antes comenzaron de forma individualizada controles y cacheos muy exhaustivos, además de solicitar la entrada y la documentación. Además, en todas las puertas de entrada se colocaron detectores de metales.

policia-revisa-alcantarillas
En la mañana del sábado, la Policía revisó las alcantarillas (Getty)

El Real Madrid incrementó la seguridad privada del estadio hasta las 1.400 personas. No hay que olvidarse de los agentes de la Policía Municipal, los bomberos y los servicios del SAMUR que también están a disposición de todos los asistentes.

Registros
Registros policiales a los asistentes al Clásico (Foto: Reuters)

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias