El ‘secreto’ de Óscar Rodríguez para lanzar las faltas
El jugador del Leganés Óscar Rodríguez explicó a OKDIARIO su truco para lanzar las faltas. "Doy tres o cuatro pasos hacia atrás. Luego intento echar el cuerpo hacia adelante y golpear seco para que baje lo máximo posible", confesaba. Es el jugador más efectivo de Europa con sus libres directos.
Óscar Rodríguez es, sin ninguna duda, uno de los jugadores de moda en la Liga. El centrocampista del Leganés, cedido por el Real Madrid, marcó en Mallorca que el posiblemente será el golazo de la jornada 30 del campeonato con un disparo sensacional de falta.
Y es que los lanzamientos de libre directo son la gran especialidad del centrocampista de Los Navalmorales. El canterano madridista, que siempre ha destacado por sus disparos, es junto a Messi el jugador de la Liga con más goles de falta esta temporada (4) y el jugador de toda Europa con mejor efectividad.
Gracias a sus golpeos el Real Madrid pudo sumar varios títulos en las últimas temporadas, como una Copa de Campeones o una Copa del Rey juvenil. Lo mismo ha pasado con el Leganés, que ha visto como los misiles de Óscar se transforman directamente en puntos.
En una entrevista en diciembre de 2018 a OKDIARIO, Óscar Rodríguez explicaba el secreto de sus lanzamientos. «Intentas ensayarlo lo máximo posible para que luego salga en los partidos. La coloco y doy tres o cuatro pasos hacia atrás. Luego intento echar el cuerpo hacia adelante y golpear seco para que baje lo máximo posible», contaba.
Además, Óscar confesó que el golpeo en el que se fija para los lanzamientos es en el del italiano Andrea Pirlo, aunque eso son «palabras mayores».