Schumacher está haciendo «buenos progresos» en su estado de salud

Jean Todt, ex director de Ferrari, asegura que el estado de salud de Schumacher está mejorando y reconoció en una entrevista con Radio Montecarlo que ve las carreras con él en su casa de Suiza

schumacher
Más de tres años después de su accidente, prácticamente nadie sabe nada sobre el estado de salud de Michael Schumacher. (Getty)
Miguel Zorío

Michael Schumacher sigue luchando por su vida junto a su familia. Su estado de salud se mantiene en el más absoluto secreto, aunque de vez en cuando su entorno filtra algunos detalles para arrojar algo de luz. Esta vez ha sido Jean Todt, que fue director de la escudería Ferrari en la época en la que triunfó el piloto alemán. Durante una entrevista en Radio Montecarlo ha asegura que el heptacampeón del mundo está haciendo «buenos progresos».

«Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza. Michael está en las mejores manos y muy cuidado en su hogar. No se rinde, sigue luchando», ha explicado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Poco a poco va progresando el piloto alemán que sufrió un grave accidente de ski el 29 de diciembre de 2013.

Schumacher está luchando con fuerza para ganar la batalla más importante de su vida, y para ello cuenta con todo el apoyo de sus más allegados que están apoyándole desde el segundo uno del accidente tal y como revela Todt: «Su familia está luchando muchísimo y obviamente nuestra amistad no puede ser lo que una vez fue, simplemente porque no hay la misma comunicación que antes. Pero él sigue luchando, y su familia también».

Todt fichó por Ferrari en 1993 después de que Peugeot decidiese no entrar en la Fórmula 1 como escudería. Un año más tarde, en 1994, el káiser conseguía su primer título de la mano de Benetton. En 1996 firmó por la escudería Ferrari y juntos consiguieron cinco campeonatos del mundo con los que Michael Schumacher entró en el salón de la fama de la Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias