Liga Santander

Santi Mina viaja a Vigo para formalizar su fichaje por el Celta

El Valencia estaría cerca de anunciar el fichaje de Maxi Gómez en una operación que llevará nuevamente a Santi Mina al Celta de Vigo.

Santi Mina
Santi Mina celebra un gol con el Valencia (AFP)

El delantero de 23 años ya se ha despedido de sus compañeros en la ciudad deportiva de Paterna. Santi Mina viaja a Vigo después de que los agentes de Maxi Gómez acercaran posturas con el Valencia en las últimas horas. El Celta ingresará una cantidad cercana a los 16 millones por el charrúa y en la operación entrarán el mencionado Santi Mina, como traspasado, y Jorge Sáenz en calidad de cedido.

Santi Mina reconocía recientemente que estaba cerca de regresar al Celta de Vigo

El delantero gallego, que abandonó el cuadro celeste en 2015 para fichar por el Valencia, hablaba así al ser cuestionado por su futuro en la Televisión de Galicia: “Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta pero no está hecho porque en el fútbol pueden dar muchas vueltas. Ahora mismo pertenezco al Valencia, pero está claro que hay un interés muy fuerte del club donde he jugado toda mi vida, que es el Celta. Esperemos que al final se resuelva de la mejor forma posible para mí y para el club».

Santi Mina admitía la importancia de Iago Aspas en su posible regreso al equipo: «Tengo una buena relación con Aspas, siempre hemos mantenido el contacto. Sé el cariño que él me tiene. Eso y la grandeza con la que yo siempre lo veo ayudará a que pueda acabar en el Celta».

La decisión de Santi Mina de abandonar el Valencia

El futbolista de 23 años, que ha pasado las últimas cuatro temporadas en el club de Mestalla, también fue preguntado por su decisión de abandonar el conjunto che: «He jugado Champions, he ganado un título con el Valencia y he marcado goles en Champions, pero al final un futbolista lo que quiere es jugar, salir todos los domingos al césped y darlo todo. Y el interés que está mostrando el Celta por mí es grandísimo. Esa es mi casa, si he llegado al Valencia ha sido gracias al Celta. Si al final se dan las cosas lo daré todo para demostrarle que no se han equivocado».

Lo último en Deportes

Últimas noticias