Saldrá desde la última posición

Sancionan a Zarco por «pilotaje irresponsable» tras el escalofriante accidente en el GP de Austria

El Panel de Comisarios de MotoGP dictaminó que hubo "evidencias de pilotaje irresponsable" del piloto francés Johann Zarco (Ducati) en el GP Austria y le ha castigado con la última posición en parrilla de la próxima carrera en la que compita

zarco
Johann Zarco. (Getty)

Johann Zarco ha sido sancionado por «pilotaje irresponsable» tras el escalofriante accidente con Franco Morbidelli del pasado GP de Austria y saldrá desde la última posición en la próxima carrera que dispute. El piloto francés se sigue recuperando del percance sufrido el pasado domingo y todo hace indicar que no estará presente en el GP de Estiria que se celebra este fin de semana.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) aclaró en un comunicado que: «Después del incidente en el que se vieron involucrados Johann Zarco y Franco Morbidelli, que provocó la aparición de la bandera roja, el Panel de Comisarios celebró audiencias el jueves 20 de agosto con ambos pilotos. Después de analizar sus discursos se determinó que existían evidencias de pilotaje irresponsable por parte de Johann Zarco, lo que ha derivado en una sanción. El francés comenzará su próxima carrera en MotoGP desde el pitlane».

Johann Zarco esquivó toda responsabilidad en el escalofriante accidente en el que sufrió una fractura en el escafoides y que pudo tener consecuencias peores ya que su moto pasó a milímetros de Valentino Rossi. «No debería haber sanción porque no cometí ninguna locura. No puedes participar en este deporte si no quieres tomar riesgos», apuntó el piloto en su día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias