Mundial de baloncesto

Una salvajada sin precedentes: así fue la jugada de Bridges para dar la prórroga a Estados Unidos

Bridges
Mikal Bridges. (FIBA)
Guillermo Sáez

Mikal Bridges ha firmado la jugada más espectacular de todo el Mundial de baloncesto durante la final de consolación entre Estados Unidos y Canadá, una acción combinada de cuatro puntos en el último suspiro que llevó el encuentro a la prórroga y desató la euforia en el banquillo del Team USA comandado por Steve Kerr.

Con ventaja de +4 para Canadá y solo cuatro segundos por disputar, el canadiense J.J.Barrett cometió falta sobre Bridges, que a continuación hizo todo lo que indica el manual de la épica baloncestística, una de esas jugadas que sale bien una de cada millón de veces que se intenta. El jugador de Brooklyn Nets se rio en la cara de las probalidades.

Bridges anotó el primer tiro libre para poner a su equipo a tres puntos de la prórroga. Lógicamente lanzó el segundo a fallar, con el tino de provocar un rebote largo y la suerte de que Dillon Brooks se durmiera en los laureles a la hora de cerrar el rebote. Bridges capturó la pelota, se fue a la esquina y lanzó un triple inverosímil que entró limpio para mandar el partido al tiempo extra. Sin embargo, Estados Unidos no aprovechó esa bola extra caída del cielo y finalmente sucumbió ante su vecino por 127-118.

Lo último en Deportes

Últimas noticias