Fórmula 1: Gran Premio de Gran Bretaña 2018

Carlos Sainz: “La mejora del Renault llegará en Alemania y Hungría”

Sainz está preocupado por la velocidad de los Haas.

Renault persigue establecerse como el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1.

Sainz
Carlos Sainz ha reconocido que las mejoras más importantes de Renault llegarán en las próximas carreras de Alemania y Hungría. (Getty)

Renault tiene el claro objetivo de establecerse de aquí a final de año como el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1. El mejor de los demás. Sin embargo, últimamente parece que los franceses han perdido algo de comba respecto a sus competidores, especialmente unos Haas que fueron claramente más rápidos hace unos días en Austria. Carlos Sainz lo sabe, aunque no se ha mostrado especialmente preocupado al llegar a Silverstone porque sabe que las mejoras del RS18 están por llegar.

Haas está muy fuerte. No sé cómo lo haremos nosotros. Espero que bien. No hemos tenido apenas margen para mejorar el coche. El cambio va a venir más bien en Alemania y en Hungría. Ahí habrá mejoras que nos acerquen a Haas y a los equipos de la cabeza, que son nuestro objetivo”, ha dicho Sainz al llegar al circuito británico.

Respecto a Silverstone, Sainz asegura que se trata de una de las mejores pistas del calendario, además de la carrera de casa para muchos de los integrantes de su equipo. “Tengo muchas ganas de competir aquí. Silverstone es un circuito que me trae muy buenos recuerdos de mi primer test, que prácticamente me dio el pasaporte luego a la Fórmula 1. Es el circuito de casa para todos los mecánicos e ingenieros de nuestro equipo. Vienen familiares a verles. Es un gran premio que tiene un halo especial para la Fórmula 1. Es la meca del ‘Motorsport’. Se ven las gradas llenas y a la afición empujando”.

También será especial la carrera de este fin de semana porque es la primera en la que se ha habilitado una zona de DRS que incluye dos curvas de alta velocidad, que serán un reto sobre todo en la clasificación para los pilotos, que deberán afrontarlas con menos carga aerodinámica de la habitual. “Va a ser un poco experimento, sobre todo para la calificación. Desde mi punto de vista, para la carrera el DRS no va a ayudar mucho”, ha finalizado Sainz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias