Fórmula 1

Sainz cree que puede ganar en 2021: «Sólo necesito una oportunidad»

Consciente de que tiene todas las piezas para ganar, Carlos Sainz sólo le pide a 2021 una oportunidad para hacerlo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. (AFP)

El nivel de exigencia del piloto madrileño es digno de un campeón. Por ello sigue lamentándose del segundo puesto que logró en Monza la temporada pasada y por el que ha cosechado más recientemente en el Gran Premio de Mónaco. Carlos Sainz asegura que no le falta ninguna pieza para ganar. Puede hacerlo en 2021, sólo necesita una oportunidad.

“Ciertamente una victoria me imagino que será mucho mejor que un segundo lugar. En segundo lugar ya había terminado en Monza el año pasado. Podía haber ganado. Ahora pienso que podría ser un piloto con dos victorias en la Fórmula 1”, ha comenzado diciendo el español en una entrevista para Corriere dello Sport.

Cuestionado por la victoria que se le resiste, Carlos Sainz ha añadido: “Llegará. Si sigo pilotando y trabajando como lo estoy haciendo. Sólo pienso en eso. Un segundo lugar no me satisface, paradójicamente estaba más feliz después del tercer puesto en Brasil en 2019, porque entonces realmente había logrado el máximo”.

Carlos Sainz: “Estoy bien en cuanto a talento”

Y es que ahora, en Ferrari, el madrileño tiene todo lo que necesita para luchar por las victorias. “No me falta ninguna pieza, sólo se necesitan las circunstancias adecuadas. Estoy bien en cuanto a talento, método de trabajo y ganas de ganar, sólo necesito una oportunidad y el rompecabezas estará completo”, ha reconocido.

Ferrari puede ganar este año, pero con la ayuda de otros: se presentará una ocasión en estos 18 Grandes Premios, pero ser técnicamente superiores como sucedió en Montecarlo será difícil. En esa ocasión, Mercedes cometió muchos errores y esas son las oportunidades que debemos aprovechar hoy para ganar”, ha finalizado Carlos Sainz.

Carlos Sainz y el cambio de reglamento

Más fácil lo tendrán Ferrari y Carlos Sainz la próxima temporada, cuando entre en vigor el ansiado cambio de reglamento. Aún así el español se mostró cauto cuando fue preguntado al respecto días atrás: “Vamos a ver qué pasa con el reglamento nuevo. Estamos trabajando para ser competitivos ya en 2022 pero no sabemos el nivel de nuestros oponentes”.

Aún así el piloto de 26 años considera que el nuevo reglamento será positivo: “Quiero creer que sí. Estoy siguiendo el trabajo de la Fórmula 1 para desarrollar una regulación que permita a los coches seguirse más de cerca y el de Pirelli. Para mí va en la dirección correcta, me gusta ver que los cambios de Fórmula 1 van en busca de más espectáculo, que es lo que todo el mundo quiere. El equilibrio perfecto es tener coches muy rápidos y carreras espectaculares”.

El futuro esperanzador de Ferrari

Precisamente por la importancia de la próxima temporada, Carlos Sainz señalaba: “Deben tener un poco de paciencia, 2021 es un año de reconstrucción del equipo y confianza para empezar de nuevo en 2022. Estamos construyendo un buen equipo para los años venideros”.

El madrileño cree que podrá luchar por el Mundial, ya sea la próxima temporada o las siguientes, y así lo ha manifestado: “Por eso también elegí Ferrari, no hay muchos equipos que tengan posibilidades y capacidad de reacción. Por supuesto que es difícil, pero ya este año estamos demostrando que somos más rápidos, ahora necesitamos algo de tiempo. Queremos construir un equipo ganador, tal vez no el año que viene, sino los siguientes”.

Carlos Sainz quiere ser campeón con Ferrari en cinco años

Ya en su presentación como piloto de Ferrari, el español se puso un plazo para cumplir su sueño: “Soy Carlos Sainz, tengo 26 años, vengo de España y corro para la Scuderia Ferrari en Fórmula 1. Conseguir estar aquí con 26 años es lograr lo que siempre he soñado. En los próximos 5 años quiero convertirme en campeón del mundo y creo que Ferrari es el mejor lugar para conseguirlo. Creo que he llegado al sitio correcto en el momento oportuno”.

Tras su gran actuación en el Gran Premio de Mónaco, en Italia creen que es posible. “Creo que Carlos puede ser el piloto número uno de Ferrari. Ese puesto te lo ganas en la pista, así que no veo por qué no puede suceder. También está claro que Carlos no ha venido a ser segundo piloto. No creo que nadie piense que no tiene el nivel para luchar con Leclerc o para ganar un título”, comentaba Paolo Filisetti.

Por su parte, el también periodista Luigi Perna, declaraba: “Si continúa sumando buenos resultados y trabajando así de bien con Leclerc, Carlos tendrá la oportunidad de seguir en Maranello y de ganar carreras y a su vez, ayudar a Ferrari a luchar por el título”.

Precisamente, tras el Gran Premio de Mónaco, donde Carlos Sainz se subió al podio junto a Max Verstappen y a Lando Norris, Ross Brawn habló de los tres como “la próxima generación de campeones del mundo de Fórmula 1”.

Sobre el español, el director general de la Fórmula 1, añadía: “Ha madurado muy bien. De todos los cambios de piloto durante el invierno, está haciendo uno de los mejores trabajos. Se ha adaptado muy rápido y está dando muy buenos resultados”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias