MOTOCICLISMO

Valentino Rossi se sincera: “Jamás habría pensado en poder llegar líder a Jerez”

valentino-rossi-gp-americas
Rossi celebra la victoria. (Getty)

No es el más rápido, pero ahí está, líder del campeonato. Es Valentino Rossi, que llega este fin de semana a una de las pistas donde triunfó el año pasado sorprendido por la posición de privilegio que ocupa, algo que ni él mismo esperaba. “Nunca habría pensado en poder llegar líder a Jerez. Estoy muy contento porque hemos comenzado a resolver algunos problemas que nos han hecho perder tiempo durante los test invernales y por ello hemos podido hacer unas buenas carreras, pero seguramente debemos mejorar la moto”.

Rossi se muestra entusiasmado por correr de nuevo en Jerez, una pista donde habitualmente se encuentra muy cómodo y donde además la Yamaha suele rendir bastante bien. “En Austin dimos pasos adelante y ahora será importante hacerlo también en Jerez. Tenemos que entender la moto y trabajar, pero estoy seguro que encontraremos las soluciones”.

También se muestra bastante positivo de cara a la cita andaluza Maverick Viñales, que disputará su primera carrera en suelo español con su nuevo equipo. Para el catalán, ganador de las dos primeras carreras del año, la de Jerez es una buena oportunidad de retomar la senda del triunfo. “Jerez es una buena pista para Yamaha, siempre hemos ido rápidos aquí y sé que podemos ser tan rápidos como en Austin y como en todas los trazados en los que hemos estado hasta la fecha”.

La caída de Viñales en Austin no ha hecho sino darle al piloto un plus de motivación para la cuarta carrera del año, donde se auto impone una mayor concentración que la mostrada hasta ahora. “Austin fue un resultado decepcionante, aunque al menos no me hice daño. Tenemos potencial para poder luchar por la victoria en todas las carreras. Esto me motiva para llegar a Jerez aún más fuertes que en el anterior Gran Premio. Tenemos que estar concentrados, encontrar una buena puesta a punto para la moto y apretar hasta el final de carrera. Tengo motivación extra”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias