MOTOCICLISMO

Valentino Rossi habla sobre su caída: “Me resultaba difícil respirar”

valentino rossi
Valentino Rossi ha reconocido que la caída sufrida entrenando en motocross ha estado cerca de dejarle fuera del Gran Premio de Italia de MotoGP. (Getty)

Hace unos días Valentino Rossi logó que a todo el paddock del mundial de MotoGP se le encogiese el corazón. Una caída haciendo motocross le provocaba una serie de lesiones al italiano que hicieron temer por su participación en el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Finalmente, ‘El Doctor’ estará en Mugello, aunque él mismo reconoce al diario AS que llegó a temer su ausencia, pues hasta hace unos días apenas podía respirar sin molestias.

“Me siento bastante bien. Mi condición ha mejorado especialmente en los dos últimos días, afortunadamente, porque fue una mala caída, muy dolorosa, especialmente en el estómago y otras partes de delante. Pasé una noche en el hospital, porque me resultaba difícil respirar, y al regresar a casa, los primeros dos o tres días tenía mucho dolor. Era bastante negativo respecto a la carrera, pero desde hace dos días la situación ha mejorado mucho, puedo volver a respirar mejor y ahora tenemos que esperar a ver qué pasa cuando me suba a la M1, porque el estrés en ella es bastante alto. Ayer me probé en una moto y me sentí bien en el sillín. Podía moverme sin demasiado dolor y soy bastante optimista. Seguro que no estaré al cien por cien y que sentiré algo de dolor, pero todavía es jueves y podemos mejorar mucho de aquí al domingo para intentar hacer una buena carrera”, ha dicho Rossi.

Éste no es el primer disgusto que le da a Rossi el motocross, que hace unos años le mermó bastante tras sufrir una importante lesión en el hombro. Sin embargo, la leyenda italiana sigue apostando por esta disciplina para mejorar su desempeño. “Me gusta, disfruto mucho y creo que es el mejor entrenamientos para un piloto, a nivel físico y mental, pero después de esta caída mi carrera de piloto de cross puede que sea más corta. Me siento afortunado porque, sinceramente, con esta caída hubiera sido muy fácil romperse algo y quedarse en casa para dos de las carreras más importantes de la temporada. Para mí es algo grande estar aquí y poder probar mañana”.

En otro orden de cosas, Rossi también ha querido comentar la carrera de Le Mans, donde una caída en la última vuelta le impidió pelear por ganar. ‘Vale’ no se arrepiente lo más mínimo de no haber sido conservador, a pesar del cero que le supuso en su casillero. “Hasta la última vuelta fue una carrera bellísima. No debemos fallar en la última vuelta, pero a la mitad de la misma hasta Viñales tuvo problemas para poder superarme. Hablar de error después es muy fácil y decir que tenía que haberme contentado, pero fue así. Sinceramente, no pensé en ningún momento en conformarme y sí en intentarlo y en un campeonato tan largo, donde siempre están cuatro pilotos y dos marcas de motos distintas en la lucha, siempre piensas en llevar el máximo de puntos, más cuando es un circuito favorable para ti. Es amargo llevarte un cero, pero creo que tenía que intentarlo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias