Fórmula 1

Rosberg se rinde a Alonso: «Está pilotando de forma súper espectacular»

Rosberg
Nico Rosberg y Fernando Alonso. (Getty)

Nico Rosberg, campeón mundial de Fórmula 1 en 2016 y único piloto que fue capaz de batir a Lewis Hamilton como compañero de equipo en Mercedes, ha salido en defensa de Fernando Alonso tras lo ocurrido el pasado fin de semana en el Gran Premio de Canadá. El alemán se ha rendido al piloto de Alpine y ha destacado que su rendimiento justifica plenamente su continuidad en el campeonato.

«Tengo una opinión muy clara y concisa: Alonso está pilotando de una forma impresionante, así que nadie debería sugerir que le está quitando el asiento a nadie. Merece el asiento en el que está y es súper espectacular la forma en la que está pilotando. Le encanta a aficionados de todo el mundo, es un gran valor para Alpine. Hay otras pilotos en Fórmula 1 que deberían dejar huecos para alguien como Piastri», opinó Rosberg.

«Tiene diez años más que cuando yo me retiré, es una locura. Soy un gran aficionados de Alonso en este momento porque lo encuentro muy emocionante. Sabemos que en cuanto a talento y habilidades es uno de los mejores de todos los tiempos», continuó el piloto germano en declaraciones a Sky F1.

Preguntado por la principal debilidad de Fernando Alonso a lo largo de su carrera, Rosberg tampoco se mordió la lengua. «A veces le faltó competencia social y con frecuencia tuvo dificultades para correr en los mejores equipos y con los mejores coches porque ya no le querían después de haber quemado algunos puentes en el pasado. En términos de trayectoria, podría haber conseguido resultados incluso mejores, pero en términos de talento demostró que es uno de los mejores de todos los tiempos. Es brillante ver lo que está haciendo con este coche porque Ocon es muy bueno y Alonso estuvo a kilómetros de él durante todo el fin de semana en términos de rendimiento», resaltó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias