Sorteo de la fase de grupos de la Europa League

Suerte para Villarreal y Granada y un ‘coco’ para la Real Sociedad en el sorteo de la Europa League

Este viernes se ha celebrado el sorteo de la Europa League con suerte dispar para los equipos españoles. La Real Sociedad ha sido el que peor pardo ha salido, ya que se verá con el Nápoles. El Villarreal está con el Qarabag y el Granada con el PSV Eindhoven

sorteo europa league
Así ha quedado el sorteo de la fase de grupos de la Europa League. (UEFA)

Este viernes se ha celebrado el sorteo de la Europa League con suerte dispar para los equipos españoles. La Real Sociedad ha sido el que peor pardo ha salido, ya que ha quedado encuadrado en el grupo F junto al Nápoles de Gattuso, actual líder de la Serie A. Mientras que el Villarreal se cruzará con el conocido Qarabag, y el Granada está con el PSV Eindhoven en el grupo E.

El Villarreal, único de los clubes españoles que partía como cabeza de serie, logró evitar a todos los ‘huesos’ del segundo bombo y quedó emparejado con el Qarabag kazajo, el equipo que hace tres años amargó al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, sumando sendos empates en la fase de grupos que dejaron al equipo rojiblanco fuera de octavos de final.

Además, el ‘Submarino’ también topará con el Maccabi Tel Aviv israelí, con el que ya se batió hace tres temporadas sumando un solo puntos en dos partidos, y el turco Sivasspor, rivales que confirman su favoritismo para lograr la clasificación para dieciseisavos de final en el Grupo I.

Más complicado se le presenta al panorama a la Real Sociedad, que afrontará un emparejamiento de máxima exigencia ante el Nápoles de Genaro Gattusso y Fabián Ruiz. El equipo napolitano ha arrancado la Serie A a gran nivel, sumando dos victorias con ocho goles a favor y ninguno en contra. El AZ Alkmaar, que colideraba la Eeredivise con el Ajax hasta que se canceló la pasada temporada, y el Rijeka croata completan este Grupo F.

Por último, el Granada topará con un histórico del fútbol europeo, el PSV neerlandés, que tiene en sus vitrinas una Copa de Europa y una Copa de la UEFA. Tampoco serán asequibles sus enfrentamientos frente al Paok griego, que viene de eliminar al Benfica en la previa de la Liga de Campeones, ni el Omonoia chipriota.

Así quedan los grupos de la Europa League

GRUPO A: Roma, Young Boys, Cluj y CSKA Sofia.

GRUPO B: Arsenal, Rapid Viena, Molde y Dundalk.

GRUPO C: Bayer Leverkusen, Slavia Praga, Hapoel Beer-Sheva y Niza.

GRUPO D: Benfica, Standard Lieja, Rangers y Lech Poznan.

GRUPO E: PSV Eindhoven, Paok, GRANADA y Omonoia.

GRUPO F: Nápoles, REAL SOCIEDAD, AZ Alkmaar y Rijeka.

GRUPO G: Sporting Braga, Leicester, AEK Atenas y Zorya Luhansk.

GRUPO H: Celtic, Sparta Praga, Milan y Lille.

GRUPO I: VILLARREAL, Qarabag, Maccabi Tel Aviv y Sivasspor.

GRUPO J: Tottenham, Ludogorets, Lask y Royal Antwerp.

GRUPO K: CSKA Moscú, Dinamo Zagreb, Feyenoord y Wolfsberger.

GRUPO L: Gent, Estrella Roja, Hoffenheim y Slovan Liberec.

Lo último en Deportes

Últimas noticias