Liga Santander

La Real Sociedad hace oficial el fichaje de Alexander Isak

Tras hacer oficiales los fichajes de Álex Remiro y de Modibo Sagnan, la Real Sociedad ha hecho lo propio con Alexander Isak.

Alexander Isak
Alexander Isak con Suecia (AFP)

El cuadro txuri-urdin ha llegado a un acuerdo con el Borusia Dortmund para hacerse en propiedad con el delantero sueco de 19 años, al que en su día apodaron como ‘el nuevo Ibra’en su país. La Real Sociedad, a través de un comunicado, ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, el fichaje de Alexander Isak. Y es que, el atacante ya había sido fotografiado en San Sebastián, hasta donde voló tras enfrentarse a la selección española en el Santiago Bernabéu.

El conjunto vasco pagará una cantidad cercana a los 10 millones por Alexander Isak, cifra ligeramente superior a la que puso en su día el Borussia Dortmund sobre la mesa para adelantarse al Real Madrid en su fichaje. El delantero ha firmado con la Real Sociedad por cinco temporadas, tal y como ha anunciado el club en su comunicado.

Así ha hecho oficial la Real Sociedad el fichaje de Alexander Isak

«La Real Sociedad y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Alexander Isak al club txuri urdin. El atacante ha pasado reconocimiento médico y ha firmado el contrato que le unirá a la Real hasta el 30 de junio de 2024», ha señalado el conjunto vasco en un escueto comunicado.

Los avances en la negociación entre Alexander Isak y la Real Sociedad

Tal y como recogimos en OK Diario, Alexander Isak se mostraba abierto recientemente a jugar en España al ser cuestionado por el interés de la Real Sociedad: «Hay cierto interés por mí desde diferentes lugares. También de LaLiga hay interés. Jugar allí estaría bien. Allí se juega un buen fútbol». Por su parte, el director de fútbol del cuadro txuri-urdin, Roberto Olabe, hablaba así de Isak: “Es un jugador que estamos siguiendo, como otros tantos, que nos gusta. Porque queremos que Imanol tenga diferentes recursos. Es un chico joven que tiene velocidad, desmarque y que interpreta bien los espacios”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias