Liga Santander: Real Sociedad - Atlético de Madrid

Real Sociedad – Atlético de Madrid: Griezmann quiere seguir la estela del Barcelona

El Atlético de Madrid visita el hostil estadio de Anoeta, donde cayó en sus dos últimas visitas ligueras, en busca de un triunfo que le permita seguir la estela del Barcelona ante una Real Sociedad que acumula ocho jornadas consecutivas sin perder en la Liga Santander

Griezmann
Antoine Griezmann. (Getty)

Los de Diego Pablo Simeone, segundos con 50 puntos, saltarán al campo conociendo que el Barcelona, líder con 60 unidades, se impuso en el Santiago Bernabéu, por lo que no les queda otra que lograr la victoria para seguir la estela de los azulgranas y soñar con la Liga.

Sin embargo, el preparador argentino ya ha advertido de que no cambiará sus planes y que solo se centran en lo que está en su mano. «Nosotros tenemos que pensar en nosotros. En principio, siempre dependemos de nosotros, pase lo que pase, para que sigamos vivos en LaLiga», señaló en la rueda de prensa previa.

Sin embargo, regresan a un escenario de infausto recuerdo, donde la temporada pasada perdieron por 3-0 -con doblete de Juanmi y gol de Willian José- y hace dos cedieron un 2-0 -Vela y Willian José-. De hecho, solo se han impuesto en una de sus últimas cuatro visitas, cuando el exrealista Griezmann y Carrasco dieron la victoria a los del ‘Cholo’ en octubre de 2015 (0-2).

Sin Diego Costa

El francés, que no ha recibido un afectuoso recibimiento en sus regresos a Anoeta, volverá a liderar el ataque del cuadro colchonero en la que fuera su casa, acompañado por Álvaro Morata. El hispano-brasileño Diego Costa, con molestias en el aductor, se perderá la cita en Donostia, igual que el delantero croata Nikola Kalinic y el defensa francés Lucas Hernández.

Así, el equipo rojiblanco presentará pocas variaciones, con el esloveno Jan Oblak bajo palos por detrás de los uruguayos José María Giménez y Diego Godín como pareja de centrales y Filipe Luis y Santiago Arias, o en su lugar Juanfran, en los laterales.

La sala de máquinas será nuevamente para Koke Resurrección, Rodrigo Hernández, Saúl Ñíguez y Thomas Partey, aunque el ghanés podría dejar su sitio en el once para la entrada del francés Thomas Lemar. Todo en busca del tercer triunfo consecutivo tras los logrados ante Rayo Vallecano (0-1) y Villarreal (2-0).

Una real plagada de bajas

Por su parte, la Real Sociedad afronta la cita en busca de dar una nueva campanada ante los atléticos, con el refuerzo además de su fantástica racha de resultados; los de Imanol Alguacil no caen en LaLiga desde el pasado 21 de diciembre, y desde entonces han logrado cuatro victorias y cuatro empates -el último el pasado lunes ante el Girona (0-0)- en la competición doméstica.

Eso permitió al equipo iniciar la jornada en la octava posición con 35 puntos. «El Atlético es uno de los clubes que mejor sabe adaptarse a los partidos, pero nosotros también tenemos nuestras armas. Dudo que ellos puedan mantener una presión adelantada durante los 90 minutos, así que tendremos que aprovechar las diferentes fases del encuentro para hacerles daño», señaló Alguacil.

Las bajas, sin embargo, lastran al cuadro ‘txuri-urdin’, que no podrá contar con los lesionados Adnan Januzaj, Asier Illarramendi, Miguel Ángel Moyá, Andoni Gorosabel, Kevin Rodrigues ni Martín Merquelanz. La buena noticia para los donostiarras es el regreso tras sanción de Willian José, que ha anotado en las dos últimas ocasiones en las que se ha enfrentado al Atleti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias