Liga Santander 2018-2019

La Liga está que arde: éste es el calendario de Real Madrid y Barcelona antes del Clásico

La Liga está que arde. El Real Madrid ha acortado distancia con el Barcelona y ya se sitúa a seis puntos del eterno rival, con el Clásico del Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina. Éste es el calendario de los de Solari y los de Valverde antes de verse de nuevo las caras

La Liga está que arde: éste es el calendario de Real Madrid y Barcelona antes del Clásico
A-la-izquierda,-Messi-se-lamenta-durante-el-partido-ante-el-Athletic,-a-la-derecha,-Casemiro-celebra-su-tanto-en-el-derbi-(Fotos-Getty)

La Liga ha vuelto a cobrar emoción. El Real Madrid ha acortado distancia con el Barcelona en las dos últimas jornadas del campeonato y se sitúa a seis puntos del conjunto azulgrana, con el Clásico del próximo 2 de marzo en el Santiago Bernabéu a la vuelta de la esquina. Éste es el calendario de blancos y azulgranas antes de echar un nuevo pulso en la Liga Santander.

El Real Madrid concluyó el mes de enero a diez puntos del líder, el Barcelona de Ernesto Valverde. Pero los blancos han demostrado que tienen ganas de seguir peleando por la Liga y que no se lo van a poner nada fácil a los azulgranas. Los de Solari siguen abonados a la victoria y ya han escalado una posición tras vencer al Atlético en el derbi. Ahora amenazan a los culés, que llevan dos empates consecutivos – Ter Stegen fue responsable de que lograran un punto en San Mamés – y se sitúan ya a seis puntos.

¿Qué les espera a Real Madrid y Barcelona antes del Clásico? Tanto blancos como azulgranas jugarán la jornada 24 y 25, primero en casa y después a domicilio. Los de Solari reciben el próximo domingo al Girona, rival al que se enfrentaron recientemente en Copa, y después viajarán al Ciutat de Valencia para medirse ante el Levante. Mientras que el Barcelona recibirá el próximo sábado al Valladolid y después deberá visitar el Sánchez Pizjuán, donde esta temporada el Sevilla ha ganado siete de los diez encuentros disputados en su casa.

Ésos serán sus enfrentamientos antes de que Real Madrid y Barcelona se citen en el Clásico de la Liga Santander previsto para el próximo dos de marzo a las 20:45 horas en el Santiago Bernabéu. Un choque crucial en el que podría haber en juego más que tres puntos.

Sin perder de vista la Champions y la Copa

Pero los de la Liga no serán los únicos frentes que tendrán abiertos el Real Madrid y el Barcelona. La Champions será también un importante factor que podría incidir en el rendimiento que ofrezcan sobre el terreno de juego. Esta semana los blancos viajan a Ámsterdam para medirse al Ajax, mientras que los culés viajarán a Lyon la misma semana que se enfrenten al Sevilla en territorio hispalense.

Pero sin duda si hay un encuentro destacado antes del Clásico de Liga, es el otro Clásico, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. En apenas cuatro días, el estadio madridista acogerá dos enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona. Con todo abierto en la Copa tras el 1-1 de la ida, el Bernabéu decidirá quién pasa a la final del torneo del KO y tres días después volverán a verse en Liga.

El Atlético, pendiente, no lo ha dicho todo

Los de Diego Pablo Simeone han visto cómo sus vecinos de la capital les han adelantado en la tabla tras el derbi del pasado sábado en el Wanda Metropolitano, pero el Atlético de Madrid tampoco quiere apartarse de la pugna por el título en Liga. A siete del Barcelona y a uno del Real Madrid, intentarán sacar provecho en las próximas jornadas cuando la mayor presión recaerá sobre blancos y azulgranas.

Los rojiblancos visitan al Rayo en la próxima jornada, después recibirán al Villarreal y afrontarán el duelo en Anoeta ante la Real Sociedad en la misma jornada que se dispute el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias