Benzema sufre una fractura en el dedo meñique y estará apartado unas semanas

Al Real Madrid ahora sí le hace falta un nueve

La lesión de Karim Benzema deja al Real Madrid sin su delantero centro. El francés sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano derecha durante el encuentro de Liga ante el Betis. En Concha Espina se plantean la necesidad de acudir al mercado de invierno en busca de un recambio en la delantera, aunque la primera alternativa es recurrir a Mariano

Al Real Madrid ahora sí le hace falta un nueve
Con Benzema lesionado, el Real Madrid necesita un 9.

La lesión de Karim Benzema ha provocado que en el Real Madrid se planteen muy seriamente la necesidad de acudir al mercado en busca de un delantero centro de recambio. El francés se fracturó el dedo meñique de la mano derecha y estará unas semanas fuera. Mariano es la primera alternativa para el galo, pero en Concha Espina barajan varios nombres que podrían resultar interesantes en este mercado de invierno.

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, confirmaba al término del encuentro ante el Betis (1-2) el alcance de la lesión sufrida por Karim Benzema. El delantero francés tiene una fractura en el dedo meñique de la mano derecha tras una mala caída en los últimos compases del primer tiempo. El jugador tuvo que abandonar el terreno de juego para ser atendido y no pudo reanudar el partido. Sin el galo, el Madrid pierde a su referencia en el ataque y el jugador que más tiempo había disputado esta temporada, de modo que se hace imperioso encontrar una pieza de repuesto.

La primera alternativa para los blancos es contar con Mariano Díaz, una vez que el delantero se haya recuperado de su lesión que le ha tenido fuera de la competición desde comienzos de diciembre. Pero en el Madrid no se pierde de vista el mercado de invierno. Son varios los jugadores a tener en cuenta y la situación podría desembocar en una llegada este mes de enero.

Casting de nueves

Uno de los que gusta bastante es Piatek, la revelación de la Serie A. El delantero polaco, jugador del Genoa, es el segundo máximo anotador del campeonato italiano, sólo superado por un tanto por Cristiano Ronaldo. El conjunto presidido por Enrico Preziosi teme que el Real Madrid le arrebate a una de sus piezas clave, aunque no descarta su venta para aumentar las arcas del club. Con 23 años, ha demostrado una gran capacidad de adaptación y también se estrenó con un tanto en su debut con su selección.

Otro que lleva tiempo en la agenda blanca es Timo Werner, el delantero centro del Leipzig y que ahora podría estar más cerca del conjunto blanco. Es el segundo máximo anotador en la Bundesliga y todo indica que ésta será su última temporada en el conjunto bávaro. Su contrato finaliza en 2020 y empiezan a plantearse la posibilidad de venderlo antes de que se marche gratis. Son muchos los clubes que lo pretenden por lo que la apuesta por el joven alemán no será barata.

Mauro Icardi también aparece en el casting de posibles delanteros para reforzar el ataque blanco. El argentino sigue muy lejos de entenderse con el Inter en cuanto a su renovación, pero juega en su contra el alto precio – 110 millones de cláusula- y que en el Madrid no gusta el entorno del jugador, especialmente por la presencia de su agente y pareja Wanda Nara.

Harry Kane está descartado para enero, pero el delantero del Tottenham sigue en el radar de los blancos. Algo similar a lo que ocurre con Robert Lewandowski. El delantero polaco había sido visto como la posible solución a la falta de gol que sufre este año el Real Madrid, pero su equipo, el Bayern, se niega a venderlo y mucho más si el destinatario es el conjunto blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias