El Barcelona busca delantero centro para competir con Luis Suárez

El Barcelona busca un delantero centro para competir y poder dosificar a Luis Suárez en este mercado de invierno. Son varios los nombres que maneja el conjunto azulgrana en su agenda para suplir la posible salida de Munir. Piatek, Werner, Pépé, Jovic, Maxi Gómez son algunos de los delanteros que tantean los culés para reforzar su delantera

El Barcelona busca delantero centro para competir con Luis Suárez
Delanteros en la agenda del Barcelona (Getty y AFP)

El Barcelona busca un delantero centro de referencia en este mercado de invierno. La previsible salida de Munir El Haddadi –el jugador no quiere renovar y Ernesto Valverde ya le ha dicho que no contará con él salvo urgencia– hace que los azulgranas busquen un 9 de garantías en Europa. Son varios los nombres que aparecen en la agenda culé: Piatek, Pepé, Jovic, Werner… Todos tienen un factor común: juventud y olfato goleador, destacando en sus respectivos equipos por su capacidad de resolución.

Piatek (Genoa)

Piatek,-del-Genoa-(Getty)

Es una de las revelaciones de la temporada en la Serie A y mantiene un pulso constante con Cristiano Ronaldo por quién es el capocannoniere – máximo anotador del campeonato-. En este momento es segundo, con 13 goles, uno menos que el portugués. Juega en el Genoa y en su primer año en la liga italiana está mostrando una gran capacidad de adaptación. Se ha ganado la atención de varios clubes de Italia y del resto de Europa, entre ellos el Barcelona y Real Madrid, pendientes del polaco, de 23 años. Su presidente no pretende venderlo por menos de 60 millones de euros.

Timo Werner (Leipzig)

Werner-(Getty)

Es otro de los pretendidos por varios clubes de Europa. El delantero del Leipzig, Timo Werner, es uno de los llamados a ser mejores delanteros del viejo continente. El Barcelona encontrará mucha competencia por él, pues en la Bundesliga el Bayern de Múnich lleva tiempo detrás del alemán y el Borussia Dortmund también está interesado. Fuera de Alemania se le ha relacionado con el Real Madrid y en la Premier League también hay clubes interesados en el internacional alemán, como el Tottenham. Lleva 11 goles en la Bundesliga esta temporada y es el que más disparos hace entre los tres palos.

Su contrato finaliza en junio de 2020 y el presidente del Leipzig ya ha anunciado que, antes de que pueda irse gratis, están dispuestos a venderlo si el joven alemán no renueva. Eso sí, la cifra no será baja.

Luka Jovic (Eintracht)

Luka Jovic -(AFP)

Otro de los delanteros del casting del Barcelona es Luka Jovic, delantero del Eintracht de Frankfurt y pichichi de la Bundesliga, con 12 goles -empatado con Paco Alcácer-. Juega en el conjunto alemán cedido por el Benfica, pero el Eintracht tiene una opción de compra. Se desempeña como delantero centro, aunque puede jugar en cualquiera de las posiciones de atacante. Con tan sólo 20 años está siendo toda una revelación en Alemania y son varios los clubes que lo pretenden como el Bayern y el Liverpool.

El conjunto azulgrana lo tiene en su agenda desde hace meses e incluso algunos ojeadores del club fueron a verlo jugar en el encuentro de su selección, Serbia, en la UEFA Nations League ante Montenegro.

Nicolas Pépé (Lille)

Pépé,-del-Lille-(Getty)

El delantero marfileño del Lille, Nicolas Pépé, es otro de los delanteros que ha sonado para el FC Barcelona. Es titular indiscutible del conjunto francés y lleva 12 goles además de 5 asistencias en la Ligue 1. Tiene 23 años y además de estar en la agenda azulgrana también lo pretende el Arsenal. En Inglaterra se comenta que los gunners estarían incluso dispuestos a pagar 50 millones por él.

Maxi Gómez (Celta de Vigo)

Maxi-Gómez,-durante-en-el-partido-entre-el-Celta-y-el-Real-Madrid-(Getty)

El Barcelona tampoco pierde de vista la Liga en busca de efectivos. Uno de los delanteros del campeonato doméstico en la órbita del conjunto de Ernesto Valverde es Maxi Gómez, delantero del Celta de Vigo. Tiene un perfil similar al de Luis Suárez, además de compartir con él nacionalidad. Es uno de los referentes en el ataque de la plantilla gallega, destaca por su garra, su fuerza y lo bien que se desenvuelve en el área. Su cláusula de rescisión es de 50 millones.

Richarlison de Andrade (Everton)

Richarlison-(Getty)

El delantero brasileño, Richarlison, es otro de los nombres que el Barcelona tiene en su agenda, según la prensa inglesa. Juega en el Everton, adonde llegó procedente del Watford por 56 millones. Estos antes lo habían pescado en el Fluminense por 12 millones. Su precio está subiendo por el talento del joven delantero que se desenvuelve como extremo pero también destaca en el área.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, podría ser rival de los azulgrana por el brasileño, pues el de Sampedor se deshizo en elogios por el jugador de 21 años. Hace meses el propio jugador comentó que «Barcelona y Real Madrid son el sueño de cualquiera».

Lo último en Deportes

Últimas noticias