El delantero del Genoa ha demostrado en sus últimas temporadas ser un gran goleador

¿Quién es Piatek, el 9 tapado del Madrid?

El polaco es una de las revelaciones de la temporada en Europa, gracias a sus buenas actuaciones con el Genoa, en el que lleva 14 goles esta temporada.

El delantero es el máximo goleador de la Serie A junto a Cristiano Ronaldo, con 10 goles.

El Real Madrid piensa en Krzysztof Piatek como alternativa para la delantera.

¿Quién es Piatek, el 9 tapado del Madrid?
Krzysztof Piatek celebra un gol con el Genoa (Getty).
Hugo Carrasco

Krzysztof Piatek era hasta la fecha un desconocido para el fútbol español, pero en el Real Madrid es una de las alternativas que se manejan para reforzar la delantera. En la Serie A está dando mucho de qué hablar este curso. El delantero del Genoa se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada, destacando por su gran capacidad goleadora, que le ha llevado a codearse con Cristiano Ronaldo, Immobile o Icardi, los grandes nueves del país italiano.

En la actualidad, comparte el puesto de capocannoniere con el luso, con 10 goles en la competición, a los que hay que sumar otros cuatro en Copa. Una cifra demasiada alta para tratarse de un jugador del Genoa, cuyo objetivo este curso pasa, por el momento, por no perder la categoría. Con una media cercana al gol por partido, es la sensación de Italia y cada vez su nombre se hace sonar más por el resto del continente.

El jugador llegó al conjunto genovés este verano, a cambio de 4,5 millones de euros. Fue una de las gangas del mercado, quizás por el desconocimiento de la liga de la que provenía, la Ekstraklasa polaca. En ella ya marcó el pasado curso 21 goles en el Cracrovia, aunque no pudieron pasar del noveno puesto pese a sus tantos.

A sus 23 años, Piatek está demostrando ser uno de los grandes delanteros del futuro. Se trata de un auténtico depredador del área, que no suele perdonar cuando dispone de una oportunidad y que no se lo piensa a la hora de buscar puerta. Además, su 1’83 de altura le permite ir muy bien de cabeza. De hecho, este curso le marcó tres goles al Lecce en Copa de esta misma forma, en un encuentro en el que acabó haciendo un póker.

Pese al interés del Real Madrid y de otros equipos como el Barça, el Genoa no va a poner fácil su marcha. Saben que gran parte de las opciones de las que disponen para cumplir con el objetivo prioritario de la temporada, que es el de mantenerse un año más en la Serie A, pasa principalmente por mantener al jugador en sus filas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias