Mercado de fichajes 2019

Portazo a Lewandowski

El Bayern de Múnich no está dispuesto a vender a Robert Lewandowski al Real Madrid. Los alemanes se niegan a que su delantero estrella salga "y menos" al conjunto blanco. Los madridistas se habían interesado en el polaco, ante la falta de gol que sufren este curso

Lewandowski
El Bayern no quiere a Lewandoswki en el Madrid.
Hugo Carrasco

El fichaje de Robert Lewandowski por el Real Madrid se complica. El conjunto madridista quiere al delantero del Bayern de Múnich en el mercado invernal, pero los alemanes se niegan a vender a su estrella. Quieren que el polaco sea el hombre de referencia del equipo y el capitán del nuevo proyecto bávaro a partir del próximo curso, en el que no contarán con Robben ni Ribery.

Fuentes del campeón alemán aseguran que no van a vender al delantero «y menos al Real Madrid». Y es que el conjunto madridista es un rival directo del Bayern en Europa. De hecho, ambos conjuntos han protagonizado vibrantes eliminatorias en Champions League en los últimos años, en las que los madridistas han salido victoriosos.

El fichaje pretendido por el Real Madrid -a recomendación de la plantilla- en este mercado invernal reforzaría a los blancos en competiciones como la Liga o la Copa, pero no podría ser un arma más en Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto alemán quedaría debilitado de cara a la competición europea, al perder a un principal baza en el ataque.

Lewandowski, a sus 30 años, sigue siendo una pieza clave dentro de la escuadra muniquesa. Este curso lleva 22 goles en los 24 partidos disputados hasta la fecha. Es claramente un killer y uno de los mejores nueves del panorama futbolístico mundial. Un refuerzo que sin lugar a dudas es de necesidad para el conjunto madridista, que atraviesa su peor racha goleadora de los últimos años.

El Real Madrid ya se interesó por él antes de que comenzara la temporada. Lewandowski parecía decidido a dejar el conjunto alemán y el campeón de Europa era uno de los candidatos a llevársele. Su fichaje atentaba contra la política de fichajes establecida por el club, pero eran partidarios de hacer una incorporación de un jugador contrastado. Sin embargo, el Bayern no estaba ni está dispuesto a vender al polaco. Tampoco pretenden hacerlo en verano, pues quieren que sea el líder del equipo el próximo curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias