Sólo se perdió la ida de Copa ante el Melilla

El Benzema más indiscutible: el único de la plantilla que lo juega todo

Karim Benzema ha jugado todos los partidos de la presente temporada excepto uno, el del Melilla en el Bernabéu. En Liga ha jugado todos los encuentros. Se confirma como un jugador clave en el actual Real Madrid

Benzema
Benzema, durante el último partido del Real Madrid en Liga, frente al Rayo (AFP).

Cuando Cristiano Ronaldo se fue este verano y el Real Madrid no fichó un recambio a su altura, todas las miradas estuvieron puestas en Gareth Bale, que debía coger los galones de líder, y en Karim Benzema, que debía ya sobrevivir sin el portugués y hacer parte de los goles que había dejado el actual jugador de la Juventus.

Sus registros goleadores no es que sean espectaculares, pero tampoco malos. Benzema lleva 11 goles en lo que va de temporada, siete en Liga, tres en Champions League y uno en Copa. Son, eso sí, los mismos que consiguió en el total de la temporada pasada, también 11, por lo que en algo ha mejorado.

29 partidos jugados de 30 esta temporada

Sin embargo en el que dato que más destaca Benzema es en el que un jugador puede sentirse más contento y realizado, así como demostración de que tiene la plena confianza de sus entrenadores, en este caso en plural, porque Karim ha tenido dos en lo que va de temporada: Julen Lopetegui y Santiago Solari.

El delantero francés ha jugado todos los partidos que van de temporada excepto uno. El único duelo que se perdió Benzema fue el intrascendente encuentro ante el Melilla de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey, con la eliminatoria ya decidida del partido de ida en el que sí jugó Karim.

29 partidos ha jugado esta temporada Benzema de los 30 que lleva el Real Madrid en todo el curso: 18 de Liga, dos de Copa del Rey, seis de Champions League, dos del Mundial de Clubes y uno de Supercopa de Europa. Solo faltó a uno de Copa del Rey. Y prácticamente siempre jugó de titular y en 16 ocasiones disputando el encuentro al completo, los 90 minutos (o 120 en el caso del primero, la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid).

Tal es la cantidad de minutos que lleva Benzema esta temporada que el partido en el que menos jugó disputó 31 minutos. Fue en el duelo que el Real Madrid perdió ante el Levante y en el que el francés salió en el segundo tiempo. Menos de media hora no ha jugado esta temporada. Y, como decimos, ha jugado todos los encuentros.

Solo dos partidos sin jugar en un año natural

Hasta 22 encuentros consecutivos llegó a disputar Benzema, desde el inicio de temporada hasta el mencionado descanso ante el Melilla. Antes, además, había jugado todos los partidos de pretemporada, por lo que lleva un año cargadísimo.

Hay que remontarse al agónico duelo ante la Juventus de Turín en la vuelta de cuartos de la pasada Champions para encontrar el anterior partido que Karim Benzema no jugó ni un solo minuto. Entonces no jugó tras 17 partidos consecutivos haciéndolo, una racha que empezó justo cuando reapareció de su lesión.

Se da la circunstancia que desde que se lesionó por última vez (las primeras semanas de enero), Benzema sólo se ha perdido dos partidos en un año completo: ante la Juventus en Champions y ante el Melilla en Copa. Todo lo demás lo ha jugado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias