Copa del Rey: Real Madrid - Leganés

La autocrítica de plantilla del Real Madrid: «No podemos tener más cagadas, hay que salir concentrados desde el minuto uno»

El Real Madrid no se fía del Leganés, que ya le eliminó el pasado año en Copa del Rey. Los madridistas saben que no pueden caer en la misma dejadez que el pasado curso y que deberán tratar de dejar la eliminatoria encarrilada en el Bernabéu. Por eso hacen autocrítica: "Hay que salir concentrados y metidos en el partido desde el minuto uno, no podemos hacer más cagadas"

La autocrítica de plantilla del Real Madrid: «No podemos tener más cagadas, hay que salir concentrados desde el minuto uno»
El Real Madrid recibe al Leganés en Copa del Rey, a sabiendas de que no pueden fiarse (Getty).
Hugo Carrasco

Llegan los octavos de final de la Copa del Rey y el Real Madrid recibe a su verdugo en la edición anterior. Los blancos se miden casi un año después al Leganés, equipo que les apeó de las semifinales el pasado curso. La situación del equipo es semejante a la de entonces. Si hay un momento en el que los pepineros pueden eliminar a los madridistas, es -al igual que el pasado año- ahora. Pero los blancos ya han aprendido la lección y no se fían, por lo que saldrán «a ganar desde el principio».

El vestuario del Real Madrid ha hecho autocrítica y se ha conjurado para no cometer «más cagadas». Saben que tienen que salir «concentrados y metidos desde el minuto uno» para no sufrió como el pasado año la vergüenza de caer ante el Leganés en casa, tras haber ganado en la ida. Aquel momento fue calificado por Zidane como el peor momento de su carrera como entrenador y la plantilla sabe que no se puede volver a repetir. La hazaña del conjunto pepinero llegó en una situación bastante similar a la actual, con el equipo prácticamente fuera de la Liga y con una imagen bastante pobre.

De ahí, que los jugadores ya estén avisados. Saben que los errores del año pasado no pueden volver a repetirse y que no pueden volver a confiarse. Los blanquiazules vuelven al estadio madridista, buscando repetir el éxito del pasado curso y los blancos saben que deberán ir a dejar la eliminatoria encarrilada. «No nos podemos fiar», señalan futbolistas del Real Madrid a OKDIARIO.

El Real Madrid atraviesa quizás el peor momento de la temporada. Tras el efecto Solari, que les llevó a ganar ocho de los diez primeros partidos del técnico, los blancos han vuelto a ceder puntos en la competición doméstica, empatando y perdiendo sus dos últimos partidos. Ahora deberán tratar de revertir la situación ante un Leganés que llega en el mejor momento del curso, después de encarrilar seis encuentros consecutivos sin perder hasta el pasado fin de semana, en el que perdieron frente al Espanyol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias