El brasileño sigue a cero

Cómo hacer de Vinicius un Balón de Oro

El Real Madrid ha diseñado un plan de entrenamientos personales para él y hay muchas esperanzas

Vinicius sigue esperando sus primeros minutos, tras no jugar ni frente al Atlético, ni contra el Getafe

Vinicius
Vinicius, la gran esperanza del Real Madrid.

Se quede en el Real Madrid o se marche cedido esta temporada, Vinicius es la gran esperanza del club blanco a corto y medio plazo. El club pagó 45 millones de euros por el veloz y habilidoso extremo brasileño, que en cuanto cumplió los 18 años cruzó el charco para incorporarse a la disciplina blanca bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Contó para el vasco en pretemporada, pero en competición oficial sigue sin debutar. Es una posición con una competencia tremenda, por lo que no es fácil para un recién llegado que acaba de cumplir la mayoría de edad hacerse un hueco.

Sin embargo, en el Real Madrid están convencidos de que han fichado a un Balón de Oro en potencia y se preocupan de que el joven carioca pueda adaptarse lo antes posible al fútbol español y al club merengue en sí. Para ello, en Valdebebas trabajan desde hace tiempo, incluso cuando todavía era jugador Flamengo, intentando que Vinicius asimile lo antes posible los conceptos tácticos y técnicos que demanda ser jugador blanco.

En esas, el Real Madrid ha diseñado un programa de entrenamiento específico para Vinicius que leva aplicando desde su llegada a la capital de España.  El objetivo de los preparadores es que el brasileño cometa cada vez menos errores y potencie sus virtudes, que son muchas. Su potencia y habilidad para regatear es lo que le define como futbolista, pero también tiene fallos propios de un joven de 18 años. Por ejemplo, se trabaja para que mejore con la pierna izquierda y también su juego aéreo. En Valdebebas también trabajan para que remate mejor, pierda menos balones y elija bien cuando encarar y cuando no, entre otras cosas.

Todo ello para que Vinicius siga creciendo y llegue a ser uno de los mejores jugadores del mundo más pronto que tarde. Esa es la idea del Real Madrid desde que lo fichó, y él tiene que seguir poniendo de su parte para seguir puliendo defectos y mejorando como jugador. Lopetegui tiene un diamante en bruto y decidirá qué hacer con él esta temporada, pero pase lo que pase el club merengue va a seguir apostando por Vinicius para que pronto pueda ser un jugador diferencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias