Final Champions League Kiev 2018

Final Champions League 2018: Hora y dónde ver el partido del Real Madrid – Liverpool

El Real Madrid y el Liverpool se ven las caras en la final de la Champions League en Kiev

El partido se juega a las 20:45 (hora peninsular) y es televisado por Antena 3 y Bein Sports. También lo puedes seguir en directo en OKDIARIO.

final champions league
Real Madrid - Liverpool | Final Champions League 2018

Se acerca el partido más importante del año. La cita a la que todos los clubes europeos quieren llegar pero sólo dos lo consiguen. Real Madrid y Liverpool se enfrentan este sábado en el Estadio Olímpico de Kiev en la final de la Champions League 2018. Consulta aquí el horario y dónde ver el partido entre el Real Madrid y el Liverpool. 

Kiev está preparada para acoger en su Estadio Olímpico la final de la Champions League. El Real Madrid – Liverpool se jugará el sábado 26 de mayo a las 20:45 horas (horario peninsular). Si te encuentras en Canarias, podrás seguir el partido a las 19:45. Cuando el balón comience a rodar, el mundo se parará y la capital ucraniana acaparará la atención mundial para ver cuál de los dos equipos, Real Madrid o Liverpool, eleva al cielo el título de la Champions League

El colegiado que dirigirá este encuentro es el serbio Milorad Mazic, de 45 años, y con amplia experiencia internacional. También estuvo presente en la final del año pasado en Cardiff, pero entonces lo hizo como cuarto árbitro. Además, será uno de los encargados de dirigir los encuentros en el Mundial de Rusia de este verano.

El partido será televisado en España en Antena 3 en abierto y también en Bein Sports. También podrás seguir el Real Madrid – Liverpool en directo online desde OKDIARIO.

Tras un año complicado en el campeonato doméstico, los de Zidane han mantenido vivo el sueño de la afición merengue con su competición fetiche: la Champions League. El Real Madrid ha ido superando auténticos titanes (París Saint Germain, Juventus y Bayern de Múnich) hasta plantarse en la final de Kiev con el objetivo de conquistar la Decimotercera.

Los Reyes de Europa quieren hacer más grande la historia de este club. Si el año pasado lograron lo que nadie había hecho en la era moderna de la competición: reeditar el título, este año están dispuestos a elevar el listón a tres temporadas consecutivas reinando en Europa.

Al otro lado, no se lo pondrán nada fácil los hombres de Jurgen Kloop. El Liverpool se ha colado en la final de la Champions League sin hacer apenas ruido pero eliminando a uno de los favoritos en la competición, el Manchester City, en cuartos de final. Por el camino se deshizo del Oporto y después de la Roma.

Sobre el terreno de juego habrá dos de los delanteros más temidos en Europa. Uno lucirá la camiseta blanca, Cristiano Ronaldo, y el otro, la roja, Mohamed Salah. El delantero luso llega en un gran estado de forma. Es el máximo anotador en Champions League, con 15 dianas y está a dos de su récord personal y general. Por su parte, el Faraón quiere demostrar que no sólo es capaz de conquistar Inglaterra – ha sido Bota de Oro de la Premier- sino que pretende reivindicar su nombre en la lucha por el Balón de Oro, hasta ahora una batalla entre sólo dos guerreros: Cristiano y Messi.

Pero no solo del egipcio vive el Liverpool. El conjunto inglés tiene un tridente formado por el propio Salah, junto a Mané y Firmino. Un ataque que tratará de frenar la defensa blanca, empleando a fondo a Marcelo y al que tendrán que dar cobertura sus compañeros.

En la zona técnica, dos referencias: Zinedine Zidane y Jurgen Klopp. El entrenador galo puede presumir de haber conquistado la Champions como jugador y como entrenador. Si fue leyenda con las botas calzadas, también está haciendo historia como técnico, pues es el único que ha conseguido el campeonato en dos ocasiones consecutivas. De que no sea en tres se tratará de encargar el alemán, genio y figura y as en el plano táctico. Para el del Liverpool sería su primera Champions.

Dos viejos conocidos de Europa, Liverpool y Real Madrid se jugarán la Orejona en el Estadio Olímpico de Kiev. Los Reds quieren conquistar por sexta vez Europa. La última fue en 2005 cuando se impusieron al Milán. Mientras que los del Real Madrid quieren la cuarta Copa de Europa de las últimas cinco temporadas, la 13 a lo largo de su historia.

La última vez que Liverpool y Real Madrid se enfrentaron en una final de la máxima competición europea fue en 1981, con victoria para los Reds. Pero de eso ha pasado mucho tiempo y ninguno de los 22 jugadores que se enfrenten este sábado había nacido.

Ambos técnicos apostarán por su mejor once para conquistar el cielo de Europa. Prepárense, que el espectáculo está a punto de comenzar…

Lo último en Deportes

Últimas noticias