EL CRACK DEL WOLFSBURGO PUEDE SER EL RELEVO DEL COLOMBIANO

El Madrid irá a por Draxler si logra vender a James

julian-draxler-alemania-eurocopa
Julian Draxler celebra un gol con Alemania. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En las oficinas del Bernabéu reina una calma tensa. Es la espera habitual de cada verano cuando faltan menos de diez días para que se cierre el plazo de fichajes. «Hasta el 31 de agosto a las 12 de la noche, todo puede pasar», dice siempre Florentino Pérez. Sin embargo, en esta lonja veraniega de traspasos inflados de sobreprecio, el Real Madrid se ha mantenido al margen, como quien pasea curioseando la mercancía, pero sin mucha intención de comprar nada. Sólo hay un pescado que interesa a la cúpula del Bernabéu: Julian Draxler.

Tal como adelantó DIARIO MADRIDISTA hace casi dos meses, el pasado 1 de julio, Draxler era el preferido de Zidane si fallaba la opción de incorporar a Hazard. El técnico madridista nunca ha negado su predilección por el belga del Chelsea, pero con Abramovich cerrado en banda después de las calabazas del Real Madrid por Morata, el club blanco reactivó hace un par de semanas su interés por el mediapunta del Wolfsburgo.

Zidane conoce perfectamente a Julian Draxler desde hace un par de temporadas. El genio alemán, de apenas 22 años, ha ido batiendo récords de precocidad en la Bundesliga y en la selección de Alemania. El mismísimo Raúl le bendijo en su etapa en el Schalke y el verano pasado se convirtió en el traspaso más caro de un jugador entre dos clubes alemanes al pasar del Schalke al Wolfsburgo por 36 millones de euros.

La pasada temporada el Real Madrid sufrió en sus carnes el talento de Draxler aquella noche ante el Wolfsburgo en la que los blancos estuvieron a punto de decir adiós al sueño de La Undécima. El alemán fue un dolor de cabeza no sólo para Danilo, sino también para el resto de la zaga madridista. Zidane tomó buena nota de su actuación y el club madridista, que le seguía de cerca, también quedó encantado con su rendimiento en la Eurocopa.

Pero para activar la operación Draxler, el Real Madrid tendría que vender primero a James Rodríguez. El colombiano ya sabe que tiene tres jugadores por delante en su puesto, tal como le ha dicho expresamente Zidane según adelantó en El Chiringuito de Jugones el director de OKDIARIO, Eduardo Inda. Si el colombiano acepta alguna de las ofertas que tiene para salir del club blanco, el Madrid se plantearía entonces ir a por el crack del Wolfsburgo.

Draxler sabe que está en la órbita del Real Madrid y estaría encantado de hacer las maletas rumbo al Bernabéu. No sólo supondría para él dar un salto cualitativo en su carrera, sino también su cumplir el sueño de jugar a las órdenes del que fue su ídolo de niño: Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias