REAL MADRID VS MÁLAGA: JORNADA 19 DE LIGA

El Real Madrid ya es campeón de invierno y con un partido menos

campeón de invierno
Marcelo celebra el gol de Sergio Ramos ante el Deportivo. (Realmadrid.com)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La solidez del Real Madrid de Zidane se refrenda con el título oficioso de campeón de invierno de la Liga tras su triunfo por 2-1 sobre el Málaga. Los blancos suman 43 puntos –que podrían ser 46 si vencen en Mestalla en un partido aplazado por el Mundial de Clubes– liderando la tabla en solitario. Sevilla, con 39 puntos, y Barcelona, con 38, comandan la persecución del equipo madridista.

En los últimos 10 años, el Real Madrid ha sido campeón de invierno en cuatro ocasiones si contamos esta temporada. En dos de ellas, se proclamó campeón –en una a las órdenes de Bernd Schuster y en otra a las de Jose Mourinho–, mientras que en la única que no pudo acabar consiguiendo el título fue hace dos temporadas con Carlo Ancelotti, cuando el equipo se desinfló en el segundo tramo de la Liga.

El Real Madrid únicamente ha perdido un sólo partido en lo que va de Liga y fue el pasado domingo en el Pizjuán ante el Sevilla. El equipo de Zidane ha conseguido en esta primera vuelta salir con resultados positivos de sus visitas a fortines como el Camp Nou o el Vicente Calderón.

El Real Madrid ha destacado esta temporada por su regularidad en el campeonato nacional consiguiendo ganar los cuatro primeros partidos de la competición. Posteriormente vivió una mala racha con tres empates consecutivos para enlazar después una racha de triunfos con un balance de ocho y un único empate en el campo del Barça. La pasada semana, el Sevilla mostró su candidatura al campeonato logrando un triunfo en su feudo ante los blancos.

Si el Real Madrid mantiene esta progresión, el equipo acabará el campeonato con 92 puntos. El año pasado, el Barcelona necesitó 91 para vencer a los blancos en un final de campeonato de infarto. El Madrid sólo tiene que mantener la regularidad para conseguir el que sería su campeonato nacional número 33.

Lo último en Deportes

Últimas noticias