Tras el empate en el Clásico y las victorias ante el Atlético y el Ajax

El Real Madrid sale vivo de la semana de la muerte

Barcelona, Atlético de Madrid y Ajax. Copa del Rey, Liga y Champions. Empate y dos victorias, respectivamente para el Real Madrid. Así han sido los ocho días cruciales para los blancos. Los de Santiago Solari han salido vivos de la semana de la muerte, aunque el calendario nos muestra otra semana crucial entre finales de febrero y principios de marzo

El Real Madrid sale vivo de la semana de la muerte
El-Real-Madrid-ha-superado-una-semana-con-duros-enfrentamientos-ante-Ajax,-Attético-de-Madrid-y-Barcelona-(AFP)

Semana complicada la que encaraba el Real Madrid con el enfrentamiento ante Barcelona, Atlético de Madrid y Ajax en las tres competiciones que aspira a conquistar el conjunto blanco: Copa del Rey, Liga y Champions League. Y los de Santiago Solari han salido vivos de todas ellas. Un empate y dos victorias, respectivamente, resumen el parte de guerra de la semana de la muerte del conjunto blanco. Aunque esto no ha hecho nada más que comenzar.

El primer enfrentamiento de alto voltaje fue el disputado el miércoles 6 en el Camp Nou, en el encuentro de ida de la semifinal de la Copa del Rey. La primera parte fue de claro dominio blanco, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Lucas Vázquez, mientras que la segunda fue para los locales con un gol de Malcom y un Messi desdibujado cuando saltó desde el banquillo. El encuentro se resolvió en tablas dejando la eliminatoria completamente abierta y a decidir en el Santiago Bernabéu el próximo 27 de febrero.

Tres días después llegaba el derbi de la Liga Santander en el Wanda Metropolitano. El Real Madrid se llevó la victoria 1-3 en una gran tarde para los blancos y en la que el joven Vinicius fue uno de los destacados sobre el terreno de juego. Tres puntos que se llevaban a Chamartín y que no sólo sirvieron para adelantar al Atlético en la tabla sino también para meter presión a los azulgranas, que empatarían después en San Mamés, reduciendo así a seis puntos la ventaja sobre los madridistas.

Y con esas buenas sensaciones, llegó el momento de volver a escuchar el himno de la Champions. El Ámsterdam Arena fue el escenario para el primer choque en octavos ante el Ajax. El desgaste de los encuentros anteriores incidió sobre el juego del Madrid, que pese a que no ofreció su mejor versión remaron en equipo hasta conseguir un resultado muy favorable de cara a la vuelta en el Bernabéu. Benzema adelantó a los blancos tras una asistencia de Vinicius, aunque Ziyech se encargó de devolver las tablas. Pero un gol de Asensio, que había salido poco antes, puso el definitivo 1-2 para los blancos, broche a una semana redonda para el Madrid.

Pero esto no ha terminado

Los blancos pueden vanagloriarse de haber superado una semana crucial y lanzan un mensaje: están más vivos que nunca. Pero no hay espacio para relajarse. En Liga no pueden fallar si quieren seguir aspirando al título  y en poco tiempo volverá otra semana de la muerte para el Real Madrid. Del 27 de febrero al 5 de marzo, los de Santiago Solari volverán a tener una semana marcada en rojo en el calendario con dos Clásicos (el primero en Copa  (27 de febrero) y después en Liga (2 de marzo) y el partido de vuelta de los octavos la Champions League en el Bernabéu ante el Ajax (5 de marzo).

Lo último en Deportes

Últimas noticias