CHAMPIONS LEAGUE

Si el Real Madrid es primero, los cocos son Ancelotti, Guardiola y Emery

Si el Real Madrid es primero, los cocos son Ancelotti, Guardiola y Emery
Ancelotti, Guardiola y Emery, posibles rivales del Real Madrid en octavos si pasa como primero de grupo.

El Real Madrid aseguró matemáticamente el pase a octavos de final de la Champions League con la importante victoria lograda en Lisboa ante el Sporting de Portugal, pero los de Zinedine Zidane se jugarán el liderato del Grupo F este miércoles en el Santiago Bernabéu ante el Borussia Dortmund.

El conjunto merengue saldrá a por todas frente a los alemanes para dar una alegría a la afición y acabar primeros de grupo, aunque calculadora en mano complicado saber que sería mejor de cara a los octavos de final, pues hay segundos que son muy peligrosos. 

Bayern y City, los cocos

Sin ir más lejos, si el conjunto blanco acaba segundo de grupo tras el Dortmund evitaría al Bayern de Múnich y al Manchester City, dos de los grandes de Europa que están en todas las quinielas como favoritos para llevarse la Champions League esta temporada, ya que los de Ancelotti y Guardiola están matemáticamente clasificados para octavos como segundos de grupo. La otra gran amenaza sería el PSG de Emery, que empató contra todo pronóstico en casa frente al Ludogorets y pasa como segundo, pero cuenta con jugadores de la talla de Cavani, Verratti o Di María y con el vasco en el banquillo, experto en eliminatorias europeas como demostró en el Sevilla.

Pero pasar a la siguiente ronda por detrás del Borussia Dortmund y no siendo líder de grupo no es garantía de nada, pues el Real Madrid también se podría cruzar otros rivales duros en la próxima fase. Por ejemplo, tras los resultados dados en la noche de este martes, el Arsenal de Wenger se ha asegurado el pase como líder del Grupo A, por lo que podría ser perfectamente un rival para el equipo merengue en octavos. Pese a que el equipo inglés no suele dar la talla en las citas claves, su trayectoria es buena y el español Lucas Pérez ha vuelto de su lesión por todo o alto, con un hat-trick ante el Basilea.

Otro posible hueso duro de roer para el Real Madrid si pasa como segundo de grupo es la Juventus, que si gana al Dinamo de Zagreb este miércoles también pasaría como líder de grupo. El resto de primeros que podrían encuadrarse con el equipo blanco, Nápoles, Mónaco o Leicester son a priori más asequibles, aunque en 180 minutos puede pasar de todo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias