Champions y Mundial

El Real Madrid, más de 1.000 días siendo el rey

El Real Madrid sumará 1.000 días siendo campeón de Europa y del Mundo. Los blancos han conquistado los tres últimos entorchados de forma consecutiva

Real Madrid
Iván Martín

Un reinado milenario. El Real Madrid será campeón de Europa y del mundo durante más de 1.000 días seguidos. Una gesta al alcance sólo de los blancos hasta la fecha. En Milán, un ya lejano 28 de mayo de 2016, comenzó un dominio que en Abu Dhabi ante el Al Ain continuó.

Frente al Atlético de Madrid en San Siro el Real Madrid de Zidane alzaba la Undécima en una final tremendamente igualada que se tuvo que decidir desde los penaltis. Dos años después de la ansiada Décima, llegaba un nuevo entorchado continental. En diciembre de 2016 los blancos reconquistaban ante el Kashima, con más dificultades de las esperadas, el Mundial de Clubes.

Durante los dos años siguientes la historia se ha repetido. Cardiff fue testigo de la Duodécima y Abu Dhabi, con Gremio como víctima, vio cómo el Real Madrid conquistaba el sexto Mundial de su legendaria historia. La leyenda madridista se amplió en Kiev con la consecución de la Decimotercera y la guinda la pusieron los blancos frente al Al Ain para garantizares que durante 1.000 serán los reyes del planeta fútbol.

Una nueva escarapela

Desde el 18 de diciembre de 2016, el Real Madrid ha hecho de la escarapela que lleva durante un año el campeón del mundo un escudo más en su camiseta. Los blancos ha lucido con orgullo por todo el mundo un distintivo que se suponía que era gafe, ya que el que lo ganaba tenía una temporada regular. Pero el rey de Europa y del mundo también ha vencido esto. 

Frente al Villarreal el próximo 3 de enero lucirá por primera vez la nueva escarapela que ganaron frente al Al Ain. Será como la actual, pero debajo del trofeo se cambiará el 2017 por el 2018.

Ahora, el siguiente reto del Real Madrid es seguir defendiendo el trono continental para poder optar a jugar el Mundial. La gesta parece complicada. Casi imposible, pero si algo ha demostrado a lo largo de su historia la entidad de Chamartín es que para ellos no hay barreras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias