BARCELONA VS REAL MADRID: JORNADA 8 DE EUROLIGA

El Real Madrid logra la mayor paliza en un Clásico ¡en 39 años!

real madrid
Llull se marcha de Tomic en el Barcelona-Real Madrid. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Todo salió a la perfección. Los jugadores del Real Madrid querían «salir a morir en el Palau» y acabaron logrando la victoria más abultada de la historia de los Clásicos por parte de un equipo que juegue fuera de casa. Los blancos destrozaron a un desdibujado Barcelona y subieron un nuevo récord a los anales de la Euroliga.

Según los datos de Mister Chip, el Real Madrid logró la mayor paliza de su historia en el Palau Blaugrana, un récord al que hay que sumar el honor de ser la mayor victoria de un equipo visitante en un encuentro entre los dos grandes equipos de España. El dominio de los pupilos de Pablo Laso comenzó en el primer minuto de juego y acabó con el pitido final, que confirmaba un 63-102 (+39) final que supera con creces al triunfo más abultado del equipo blanco hasta ese momento en el Palau, logrado en 1968 con un tanteo de 67-90. La mayor paliza madridista data de 1977 cuando el Madrid ganó en Liga por 138-78.

 

Los blancos se permitieron en lujo de reservar a algunos de sus mejores jugadores en el último cuarto y aun así, los que estaban en cancha no hacían más que aumentar un parcial que había superado los 20 puntos de diferencia antes del descanso.

Con el partido roto lo normal es la relajación del que va por delante, pero el carácter y la venganza por las dos derrotas sufridas a manos del Barcelona en lo que va de temporada hicieron que el Madrid siguiera tirando hasta provocar que los aficionados culés se marcharan avergonzados del Palau Blaugrana, que sufrió una lógica espantada en forma de protesta y resignación a poco más de siete minutos de la bocina de final del partido.

Esta ha sido también la mayor paliza de la historia sufrida por el Barcelona en competición europea, un punto mayor que la lograda también por el Madrid de Pablo Laso en la Final Four de 2014, cuando los blancos, liderados por Mirotic, Rudy y Llull –estos dos últimos claves hoy– vencieron por 62-100 (+38).

Lo último en Deportes

Últimas noticias