VINICIUS, EL ÚLTIMO EN LLEGAR

El Real Madrid del futuro

El Real Madrid del futuro

La política de fichajes del Real Madrid en los últimos tiempos es muy clara. El club merengue se ha propuesto fichar a los mejores jóvenes de todo el planeta, y lo está siguiendo. Los que dicen que el Madrid no tiene modelo y que todo se hace por impulsos están en la cueva, y todo apunta a que de momento no van a salir, van a seguir escondidos. La directiva blanca tiene claro que el conformismo es algo que no tiene cabida en el seno del Real Madrid, por lo que año tras año la intención es mejorar la plantilla y confeccionar el mejor equipo posible para el presente… y para el futuro.

En esas, en las oficinas del Bernabéu trabajan con las miras puestas en los años venideros. Los responsables deportivos son conscientes de que es difícil mejorar la actual plantilla, pero lo van a intentar y de hecho ya lo están demostrando. En algún momento habrá un relevo generacional, y para eso se está preparando el Real Madrid. Por ejemplo, el once de gala del Real Madrid, en 2020 sería muy veterano. La alineación sería así: Keylor Navas (tendría 33 años), Carvajal (28), Varane (27), Sergio Ramos (34), Marcelo (33); Casemiro (28), Kroos (30), Modric (34); Bale (30), Benzema (33) y Cristiano (35). Seis de los once jugadores pasarán de los 33 años y ocho estarán en la treintena, todos salvo Varane, Carvajal y Casemiro.

Un once joven y top

Pero el Real Madrid tiene presente todo esto, de ahí que desde hace tiempo se trabaje de cara al futuro. De aquí a tres años vista, es decir para el año 2020, en el club merengue tienen en la cabeza una posible alineación titular que sería top en la que ninguno de los jugadores habrá llegado a los 30 años y estarán muy probablemente en el pico más alto de su carrera, un once que podría quedar así: De Gea (tendría 29 años); Achraf (21), Varane (27), Vallejo (23), Theo Hernández (22); Llorente (25), Kovacic (26), Isco (28); Asensio (24), Vinicius (19) y Mbappé (21). 

El último en llegar ha sido Vinicius, y del resto de esa formación sólo quedaría por fichar a De Gea y Mbappé, los dos grandes objetivos del Real Madrid para este verano. El resto ya pertenecen a la disciplina merengue, una gran ventaja que juega en favor del equipo blanco, que no entiende de pasado y quiere asegurarse un gran futuro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias