El salario del jugador, principal inconveniente de la operación

El Real Madrid activa el regreso de Sergio Rodríguez

Sergio Rodríguez podría regresar al Real Madrid la próxima temporada para reforzar la posición de base. El Real Madrid ha aumentado su interés por el base canario después del rechazo de Micic, aunque en el club blanco se reconoce que el Chacho debería bajar las condiciones salariales para que la operación llegue a buen puerto.

Sergio Rodríguez
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se ha convertido en brillante clasificado para la Final Four de Vitoria tras una serie de ensueño frente a Panathinaikos y defenderá el título de campeón de Europa logrado la pasada temporada con importantes opciones de revalidar el trono continental. Este clima de lógico optimismo, sin embargo, no ha provocado el cese de las actividades en la dirección deportiva madridista. Los problemas físicos de Sergio Llull han confirmado que la plantilla necesita un refuerzo en la posición de base y los caminos del Madrid se dirigen hacia la figura de un viejo conocido de la afición madridista, Sergio Rodríguez.

Según ha podido saber OKDIARIO, el Real Madrid está interesado en el regreso del Chacho al equipo, tres años después de su salida rumbo a una segunda aventura, fallida, en la NBA. El ‘plantón’ de Vasilje Micic, apalabrado por el conjunto blanco pero que ha decidido renovar con Anadolu Efes deja el casting activo, con la opción de Sergio Rodríguez como la más viable dentro de los candidatos que cuentan con etiqueta de renombre en Europa.

El interés del Real Madrid en Sergio Rodríguez existe y puede incrementarse en las próximas semanas en caso de que se acerquen posturas en el gran problema a la hora de acometer el fichaje del Chacho: el salario. Sergio es en estos momentos uno de los jugadores mejor pagados de Europa, con un montante anual que supera con creces los dos millones de euros, una cantidad que el Madrid no puede asumir y que ejerce de freno en la operación. Desde el club se desliza la idea de una reducción salarial similar a la aceptada por Rudy Fernández el pasado verano.

Y de la mano del que puede ser gran inconveniente aparece la principal baza del Real, que no es otra que el regreso del Chacho a su casa, Madrid, donde mejor juego ha desplegado en su carrera y alejado de la fría Rusia. Sergio apura su segunda temporada en el CSKA, club al que llegó después de una salida obligada de la NBA y tras el rechazo de un Real Madrid entonces sin sitio y aún más limitaciones salariales que las actuales. El contrato del Chacho expira al término de la campaña, pero existe una doble opción de prolongación por una temporada, que el canario debe romper si quiere vestir de blanco.

El fichaje ‘perfecto’

En lo deportivo, el regreso de Rodríguez colmaría las necesidades del Madrid de cara a la próxima temporada. Excelente gestor ofensivo tanto en estático como al contraataque, su adaptación resultaría meteórica y por perfil es un jugador complementario a Llull e incluso a Campazzo, por lo que no ejercería de competencia directa de dos de las grandes estrellas actuales de la plantilla. Además, el potencial defensivo de la batería exterior merengue –Taylor, Rudy, Deck, el propio Campazzo– taparía el gran lunar del Chacho, la defensa, mientras que el reparto de minutos tampoco resultaría problemático por la necesidad de dosificar a un jugador que el próximo mes de junio cumple 33 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias