Champions League: RB Leipzig - PSG

Leipzig – PSG: Neymar y Mbappé ante su gran oportunidad

RB Leipzig o Paris Saint Germain, uno de los dos estará en la final de la Champions League, un candidato inédito en la competición que escribirá un nuevo capítulo en la historia del torneo

¿Dónde ver en directo por TV el Leipzig - PSG de Champions League?

Leipzig – PSG: Neymar y Mbappé ante su gran oportunidad
campito-leipzig-psg-interior

Pase lo que pase esta noche, la Champions League incluirá otro capítulo más a su historia, una gran novedad a sus grandes noches, a sus grandes citas. La final, el encuentro en el que se disputará la Orejona, tendrá al RB Leipzig o al Paris Saint Germain luchando por el título, dos clubes inéditos en la pugna por el trofeo más importante del Viejo Continente.

Para empezar, el Leipzig, un club con 11 años de vida que cuenta a sus espaldas con una evolución meteórica en Alemania con cuatro ascensos y una consagración rapidísima en la Bundesliga. Un proyecto importantísimo de la multinacional de bebidas energéticas que está tocando el cielo a base de pasos firmes y coherentes que se han traducido en resultados y que se sustentan con los otros tres grandes clubes que residen en Nueva York, Salzburgo y Campinas (Brasil).

El trabajo y coco de Julian Nagelsmann está dando resultados magníficos en Leipzig. Sin grandes súper estrellas, sobre todo tras la venta de Timo Werner, el jovencísimo técnico alemán está consiguiendo cimentar el futuro del club en la estrategia, el orden y el buen fútbol, independientemente de nombres o rostros. Sin embargo, es indudable el nivel que están mostrando los Upamecano, Angeliño, Kampl, Sabitzer o el último en llegar, el español Dani Olmo.

Ante su gran oportunidad

En frente de los alemanes estará un Paris Saint Germain que ha logrado echar abajo la barrera de las semifinales y ahora apunta hacia una final que su historia aún no conoce. 25 años después de su primer coqueteo con las semifinales y nueve años tras la llegada de Nasser Al-Khelaifi, el PSG vuelve a estar entre los cuatro mejores clubes de Europa tras tumbar al Atalanta en los cuartos de final de esta Champions.

A diferencia de Leipzig, el PSG sí está rodeado de estrellas, de nombres que le convierten en el equipo temible que es, de un potencial sin parangón. Entre sus filas, dos de los hombres más caros del mundo como Kylian Mbappé y Neymar. Verticalidad, desequilibrio, magia, virtuosismo, llegada, creación, gol, último pase… los calificativos y adjetivos que se le pueden atribuir a la pareja francobrasileña son cuantiosos.

En la 94-95, cuando el PSG rodaba en otros parámetros, el club parisino logró alcanzar las semifinales de la Champions League. Eran otros tiempos en París, los de Bernard Lama, Alain Roche, Paul Le Guen, Valdo, Daniel Bravo o George Weah, pero fue la única vez que lograron alcanzar estas cotas en la máxima competición europea. El Milán, que en la final caería ante el Ajax, sería el que echaría a los franceses de su ansiada final.

25 años más tarde, el PSG vuelve a tener la oportunidad de colarse en la primera final de la Champions League de su historia y esta vez tiene entre sus cartas a Mbappé, Neymar, Di María, Icardi, Thiago Silva, Bernat y Marquinhos con Thomas Tuchel desde el banquillo. La irregularidad de este equipo siempre ha sido una tónica recurrente pero esta edición parece tener una oportunidad con la que reescribir su historia. Está a 90 minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias