Rahm enseña las garras en la primera jornada del Open de España
Jon Rahm ya es el gran favorito para volver a levantar el Open de España tras su primera jornada de -4
El 'León de Barrika' cosechó cinco 'birdies' y un 'bogey' sobre el Club de Campo Villa de Madrid
Jon Rahm comenzó por todo lo alto en esta primera jornada del Open de España de Golf. El ‘León de Barrika’ acabó el día con un resultado de -4 que le coloca desde ya en las primeras posiciones del torneo aspirando a levantar su cuarto título nacional. El número tres del mundo contó con un gran apoyo del público de Madrid, que no paró de animarle durante los 18 hoyos.
Y es que eran las 9:30 de la mañana de este 12 de octubre, día de la Hispanidad, cuando Rahm se ubicaba en el tee del hoyo 10 del Club de Campo Villa de Madrid para comenzar su andadura y tratar de revalidar de nuevo el título. Lo hacía junto a Rafa Cabrera Bello, campeón de España en 2021, y el alemán Yannick Paul. La expectación era máxima desde primera hora de la mañana y el hecho de haber sido día festivo ayudó en la afluencia de gente, que no falló a ‘Rahmbo’ desde el primer golpe.
Comenzar bien era primordial. No fallar en los primeros hoyos era lo más importante. Y eso hizo el ídolo nacional, que cosechó cuatro pares sencillos en los cuatro primeros hoyos de la segunda vuelta. Pero cuando el ‘León de Barrika’ entró en calor (se quitó hasta la sudadera con la que comenzó la jornada) comenzó a despertar al público español. Fue en los hoyos 14 y 15 cuando el número tres del mundo realizó dos ‘birdies’ claves para ir cogiendo buenas sensaciones e ir escalando posiciones, aunque la clasificación en las primeras horas no era lo más importante.
Luego, en el 18, uno de los hoyos más bonitos de este Club de Campo Villa de Madrid, cosechó un ‘bogey’ tras irse al búnker en la salida. El golfista español daba marcha atrás y finalizaba los primeros nueve hoyos con un golpe bajo el par. Buenos registros en el comienzo, pero si hablamos de Rahm -uno de los golfistas más en forma del momento- podría haber sido mejor.
Pero en los segundos nueve hoyos, el León volvió a rugir. Rahm demostró desde el primer día que quiere este cuarto Open de España, hacer historia y superar nada más y nada menos que a Severiano Ballesteros, que tiene tres títulos. En el hoyo 1,2 y 3, Jon continuó con su particular martillo pilón encadenando tres buenos pares para seguir en la pelea. Pero cuando más ambiente había y la gente quería más espectáculo de su ídolo, llegó ‘Rahmbo’ para satisfacer los deseos del público madrileño.
Open patas arriba
‘Birdie’ en el hoyo 6 y ‘birdie’ en el hoyo 7 para levantar al público y poner el Open de España patas arriba desde la primera jornada. El español ya estaba ahí y se colocaba a tan sólo dos golpes del líder, el francés que había conseguido el mejor resultado del día, Lorenzo-Vera (-6).
Sus dos últimos hoyos se desarrollaron sin sobresaltos, dos buenos pares para confirmar que Jon Rahm seguía en los puestos punteros de este Open de España. El ‘León de Barrika’ tuvo una muy buena primera jornada y le coloca como el gran favorito a revalidar el título. El mejor español del día fue Victor García Broto, que acabó con dos golpes menos que el golfista vasco.
Temas:
- Jon Rahm