El niño nació en octubre

Rafa Nadal se ‘salta’ las reglas: la tradición que ha roto con su hijo

Rafa Nadal se enfrenta al quiebre de una tradición mallorquina en caso de confirmar que su primer hijo se llamará como él

Nace el hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló

Ya se conoce el sexo del bebé de Rafa Nadal y Mery Perelló

Rafa Nadal hijo
Rafa Nadal y su mujer, Mery Perelló.

El nacimiento del primer hijo de Rafael Nadal y Mery Perelló ha supuesto un auténtico acontecimiento en lo que a mediatización se refiere. El mejor deportista de la historia de España ha sido padre con su pareja de toda la vida y en un proceso de embarazo más complicado del deseado, pero afortunadamente con un final feliz. Muchas son las voces, aunque no oficiales, que aseguran que el hijo de Rafa y Mery se llamará como su padre, Rafael, lo que rompería una tradición clásica en Mallorca.

Según la tradición mallorquina, el niño recién nacido debe llamarse como su abuelo, por lo que al pequeño le ‘tocaría’ llamarse Sebastián, como el padre de Rafa Nadal Parera. Sin embargo, Rafa y Mery habrían decidido saltarse este caso y llamar al pequeño como al padre.

Como curiosidad, el tenista sí que cumple con la tradición clásica en Mallorca, ya que se llama igual que su abuelo, Rafael Nadal, que falleció en el año 2015. El padre de Rafa, Sebastián, a su vez también la cumple y tiene el mismo nombre del que era bisabuelo del 22 veces campeón de Grand Slam.

Rafael Nadal Perelló, como apunta a llamarse el pequeño, nació el pasado 8 de octubre durante la 37ª semana de embarazo de Mery Perelló, esposa de Rafa Nadal desde el año 2019. Tanto el bebé como la madre se encuentran bien, pese a que Mery había estado ingresada durante algunas semanas y necesitaba de reposo especial de cara al parto. Esta situación provocó contrariedad en Nadal, que estaba en el US Open y reconoció tras su derrota en octavos de final que tenía “cosas más importantes que atender”, en referencia al estado de su mujer y su hijo.

En los últimos días de embarazo Mery Perelló ya no permanecía en el hospital y acudió al centro para dar a luz al pequeño Rafa que nació ante la presencia de su padre, ya de vuelta tras sus compromisos profesionales y que aparcó el resto de sus citas en el calendario hasta que su mujer diera a luz.

Hasta el momento, ni Rafa ni Mery Perelló se han pronunciado oficialmente sobre el nacimiento del bebé en redes sociales y tampoco, por ende, han aclarado cuál será el nombre de su primogénito, que tendrá que afrontar la ruptura de una tradición clásica en caso de confirmarse el nombre filtrado, que a su vez le dejará una presión añadida a la de ser el primer hijo del mejor deportista español de todos los tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias