Nadal reclama 100.000 euros a la ex ministra francesa que le acusó de dopaje

Rafa Nadal
Rafa Nadal reclama 100.000 euros a Roselyn Bachelot.

Rafa Nadal, por mediación de sus abogados, ha reclamado 100.000 euros más intereses a la ex ministra de deportes francesa, Roselyne Bachelot, por daños y prejuicios. Cabe recordar que esta le acusó de doparse en una televisión gala el año pasado y el de Manacor anunció que tomaría medidas contra ella por sus acusaciones.

Desde Francia siempre han atizado al español de doparse, especialmente desde el famoso programa de los guiñoles. En marzo de 2016, Bachelot soltó la bomba y afirmó abiertamente que el éxito del diez veces campeón de Roland Garros era fruto de sustancias inactivas. Ese fue el argumento que utilizó durante los meses que Nadal estuvo inactivo por culpa de un lesión en el tendón rotuliano.

«Es sabido que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, fue realmente por dar positivo en un control de dopaje», destacó la ex ministra francesa en el canal de la televisión gala D8. Es por eso que el tenista le llevó a los tribunales para resolver el tema por la vía judicial.

El representante legal de Nadal, Patrick Maisonneuve, estuvo presente en la vista de este viernes en el tribunal de París donde hizo hincapié en la importancia de las declaraciones de Bachelot, que asegura, según los periódicos franceses que recogen la información, son «de enorme peso debido al cargo que ostentaba y de consecuencias significativas respecto a los actuales o futuros patrocinadores».

El abogado de Nadal presentó los partes médicos que justifican la lesión del balear en el tendón de la rodilla izquierda. Sin embargo, el letrado de la ex ministra, Olivier Chappius, explicó que su representada basó sus declaraciones en las palabras que salieron en prensa de otros jugadores, como el belga Rochul y el austríaco Daniel Kollerer.

«Hay una gran brecha entre los éxitos que logra y la fragilidad de las pruebas antidopaje que se realizan», aseguró Chappuis en la vista. «¿Qué patrocinador ha abandonado a Rafael Nadal como resultado de aquellas declaraciones?. Ninguno», espetó. Por su parte, el fiscal aseguró que los cargos imputados a Bachelot son «particularmente graves» y solicitó su condena. La sentencia definitiva se dictará el próximo 16 de noviembre.

Lo último en Deportes

Últimas noticias