Nadal: «La demanda a la ex ministra no es un tema de dinero sino de honor»

Rafa Nadal
Nadal celebra la victoria. (AFP)
Miguel Zorío

El pasado viernes se daba a conocer la noticia de que Rafa Nadal le reclamaba 100.000 euros por daños y prejuicios a la ex ministra francesa Roselyne Bachelot, quien en 2012 aprovechó los meses de parón del balear para acusarle de dopaje en una televisión francesa. Aquellas declaraciones ponían en entredicho el honor del mejor deportista español de todos los tiempos y, por ello, el tenista la llevó a los tribunales.

«Mis abogados han pedido una cantidad de dinero pero no es un tema de dinero sino de un honor porque lo que se dijo de mí viene de una ex ministra y tenía que decir basta ya. Si gano, todo el dinero va a ir a obras de caridad», dijo Nadal tras su partido ante Marin Cilic.

Respecto a su victoria frente al croata y el consiguiente pase a su décima final de la temporada, el de Manacor aseguró que «los dos hemos estado a un gran nivel y yo estoy especialmente satisfecho de haberme llevado el tie break después de haber fallado en dos servicios en el segundo set».

En la final se podría enfrentar con Roger Federer, del que afirma no haber podido ver ningún partido en el torneo porque siempre han jugado uno detrás del otro. Aunque Nadal no teme volver a verse las caras con el suizo: «Yo tengo mi juego y no voy a hacer saque y volea. La pista de Shanghai le beneficia tanto a él como a Del Potro. Pero espero estar listo para competir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias