Open de Australia 2023

Rafa Nadal – Draper: resultado del partido del Open de Australia 2023 hoy

Nadal Draper Directo
Rafa Nadal golpea un revés. (Getty)
Nacho Atanes
  • Actualizar
  • Rafael Nadal ganó a Jack Draper en el partido estrella de primera ronda del Open de Australia 2023. El tenista balear, actual número dos del ranking ATP y vigente campeón del torneo, tuvo un duro debut con un rival joven, zurdo y muy prometedor que promete grandes cosas a medio y largo plazo. Finalmente, Nadal pudo ganar en cuatro sets y ya está en segunda ronda, donde se medirá al norteamericano McDonald.

    Rafa Nadal – Draper, en directo

    ¡¡¡VICTORIA DE RAFA NADAL!!! (7-5, 2-6, 6-4 y 6-1)

    El tenista español se impone en primera ronda del Open de Australia después de superar a Jack Draper por un marcador de 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1 en tres horas y 42 minutos de duro partido en Melbourne.

    7-5, 2-6, 6-4, 3-1. ¡Otro break de Nadal!

    Y Draper vuelve a tener problemas físicos, visiblemente acalambrado por la exigencia sobrenatural que supone enfrentarse a Rafa Nadal en un Grand Slam. El español, a tres juegos de la victoria.

    7-5, 2-6, 6-4, 1-1. ¡Devuelve el break Nadal!

    Buenísima reacción de Rafa, que resuelve pronto los problemas e iguala la contienda con un contrabreak balsámico para sus posibilidades de cerrar el partido en cuatro sets.

    7-5, 2-6, 6-4, 0-1. ¡Break para Draper!

    Comienza el cuarto set como el segundo y para nada es una buena señal. Jack Draper, plenamente recuperado de sus molestias, rompe el servicio de Nadal y comanda desde el primer momento el parcial.

    7-5, 2-6, 6-4. ¡SET NADAL!

    Rompe el balear y lo celebra. El tercer set es suyo y se queda a sólo uno de la segunda ronda del Open de Australia. Por cierto, el balear ya tendría rival en esta ronda, el norteamericano McDonald, que se ha impuesto a Nakashima en cinco sets.

    7-5, 2-6, 5-4. Nadal resta por el tercero

    Recuperado Draper de sus problemas físicos, es ahora Rafa el que debe confirmar que lo está de los suyos de regularidad. El manacorí saca adelante su servicio y resta para ganar el tercer set. Importantísimo juego.

    7-5, 2-6, 4-3. ¡RESUCITA DRAPER!

    Impresionante el británico… y también el bajón de Nadal. El español va a tirones y ahora pierde dos juegos seguidos en un auténtico thriller que no se sabe cómo acabará.

    7-5, 2-6, 4-1. Draper continúa en el partido

    Jack Draper ha sido atendido por el fisio del torneo y se reincorpora al partido. Tramo clave ahora para conocer cuáles son las evoluciones del británico.

    7-5, 2-6, 3-1. ¡Break Nadal y Draper lesionado!

    Molestias en la pierna para el británico, que se juntan con el break de un Nadal que pese a costarle, está sabiendo sufrir para superar un durísimo escollo de primera ronda. Habrá que esperar otro juego para que Draper sea atendido por el fisio.

    7-5, 2-6, 2-1. Nadal comienza mandando

    Nada fácil para Nadal, que saca dos juegos complicados al servicio para ponerse a los mandos del tercer set. Eso sí, no hay breaks de por medio en un partido que va a ser durísimo hasta elegir vencedor.

    7-5, 2-6. ¡Set, DRAPER!

    Empate a uno y camino del tercer set después de un parcial para olvidar para Nadal. Comienza un tercer set que será clave para el devenir del encuentro. Rafa, en peligro.

    7-5, 1-4. ¡Primer juego para Nadal!

    Sufriendo muchísimo y sin buenas sensaciones, pero Nadal consigue llevarse el primer juego para su casillero en este segundo set. Tendrá que seguir remando el balear ante un Draper excelso hasta el momento.

    7-5, 0-3. Nadal se hunde en el set

    Segundo break consecutivo para el tenista británico, que lo está bordando en este segundo set, con un Nadal descolocado y fuera de juego. Se necesita prácticamente un milagro para remontar esta segunda manga.

    7-5, 0-1. Draper rompe a Nadal

    No comienza bien para el español el segundo set. Draper no sólo no ha acusado el golpe, si no que se levanta con un break de mucho mérito para empezar la segunda manga.

    7-5. ¡SET PARA NADAL!

    Impresionante el español, que en el momento justo asesta un golpe definitivo a Draper en sus aspiraciones en este primer set, que se marcha para Manacor. Nadal se adelanta en el partido y celebra por todo lo alto. ¡Vamos!

    6-5. Nadal resta por el set

    El nivel del español con su servicio es magnífico y se asegura el tie-break. Apuesta Nadal por su última oportunidad antes de la muerte súbita, que en caso de error será la que decida quién se adelanta con el triunfo en el primer set.

    4-4. Seguimos sin breaks

    Nadal, muy firme con sus golpeos desde fondo de pista, no encuentra por el momento la forma de hacerle daño a Draper. Contó con una pelota de rotura el manacorí, que no pudo aprovechar, y sigue trabajando en busca de cerrar el primer set del partido.

    2-2. Seguros al saque

    Tanto Nadal como Draper han empezado el partido muy seguros con su servicio. Prácticamente no hay puntos al resto en el duelo de zurdos que abre la nómina de partidazos del Open de Australia, en el primer día de competición.

    ¡Comienza el partido!

    Después del tanteo en el calentamiento y de la preparación consiguiente por ambas partes, Rafa Nadal y Jack Draper ya están listos para comenzar el partido. Servirá Nadal. Comienza el Open de Australia para el cabeza de serie número uno.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias