El portugués ha marcado esta temporada menos goles que nunca

Radiografía del declive de Cristiano

A falta de 90 minutos para que concluya la Serie A, Cristiano Ronaldo está cerca de firmar su peor registro goleador en la última década. Con 21 goles, está a cinco de su peor temporada de blanco y el delantero de la Juventus se ha caído del podio de máximos goleadores de la Serie A

Radiografía del declive de Cristiano
Cristiano-se-lamenta-durante-un-encuentro-con-la-Juventus-(AFP)

Los años pasan factura, incluso para un crack como Cristiano Ronaldo. A sus 34 años, el delantero portugués está firmando su peor registro goleador en Liga en toda su carrera. Con la camiseta de la Juventus y en su primera campaña en la Serie A, apenas ha metido 21 goles a falta de una jornada para echar el cierre al campeonato. El luso se ha caído del podio de máximos anotadores en el calcio aunque tiene 90 minutos para intentar evitarlo.

La llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín se vivió como una auténtica revolución. Turín y toda Italia en general eran conscientes del tirón que iba a suponer a la Serie A la llegada del delantero portugués. Su calidad y renombre le ha hecho ganarse el título de Mejor Jugador en el fútbol italiano, pero el trofeo no oculta que ésta ha sido la peor temporada para el luso en la última década.

Así lo demuestran los 21 goles que ha marcado el 7 bianconero en un total de 31 partidos en la liga regular italiana. Sólo le queda un encuentro ante la Sampdoria y tendría que hacer cinco goles para igualar la que fue su peor cifra como jugador del Real Madrid: 26 goles. Un número que firmó en su primer año de blanco -aunque en 29 partidos- y, curiosamente, también en el último -en 27 encuentros-.

El de Madeira siempre ha destacado por su gran capacidad de definición y su insaciable apetito de marcar. Sin embargo, la edad -u otros compañeros alrededor- ha hecho que Cristiano haya sido menos letal en el ataque este año. Su promedio goleador en la última temporada de blanco – cuando marcó menos goles- fue de un gol cada 88 minutos, mientras que en la presente se ha elevado a un gol cada 136 minutos.

Cristiano está a cinco goles del capocannoniere, Fabio Quagliarella, de 36 años y que también le supera en la faceta de asistente, con 8 frente a las 6 del luso. Además, este fin de semana se ha visto adelantado en la lista de máximos anotadores por Piatek (22), del Milan. El portugués es ahora cuarto, una circunstancia que nunca se había dado como jugador del Real Madrid, con el que superó en varias ocasiones la barrera de los 30 goles, incluso haciendo 48 en la temporada 14/15 y 46 en la 11/12.

Lo último en Deportes

Últimas noticias