Se marchó sin marcar ante la Roma y no pudo igualar el récord del brasileño

A Cristiano se le escapa el récord de Ronaldo y se aleja del Pichichi

Si Cristiano Ronaldo hubiera marcado ante la Roma, habría igualado el récord de Ronaldo Nazario de marcar a 15 equipos diferentes en la Serie A. Además, Fabio Quagliarella se aleja del portugués como máximo anotador en la Serie A, con 25 goles, cuatro más que el portugués. El de Madeira además tuvo un rifirrafe con Florenzi durante el partido en el Estadio Olímpico de Roma.

A Cristiano se le escapa el récord de Ronaldo y se aleja del Pichichi
Cristiano,-durante-el-partido-ante-la-Roma-(AFP)

Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor día ante la Roma en la antepenúltima jornada de la Serie A. Su equipo encajó una derrota (2-0), no marcó y además tuvo un rifirrafe con Florenzi, al que tildó de «enano». «Calla, que eres demasiado bajo para hablar», le dijo. Pero sobre todo, el portugués dejó escapar la posibilidad de igualar un récord conseguido por Ronaldo al marcar a 15 equipos diferentes en la Serie A y se aleja de ser el máximo anotador en Italia.

«Calla, que eres demasiado bajo para hablar», le dijo Cristiano a Florenzi durante el encuentro ante la Roma, correspondiente a la jornada 36 de la Serie A. El portugués se las tuvo con el italiano y éste le contestó de manera doble: la primera marcando al conjunto turinés y después en las declaraciones post partido. «Como tiene Balón de Oro se cree que tiene derecho a hacer lo que quiere», dijo el jugador del conjunto capitalino sobre el portugués por un rifirrafe durante el partido.

Sin embargo, eso no fue lo único que le estropeó el día al delantero de la Juventus de Turín. El portugués se fue sin marcar ante la Roma y dejó escapar así la posibilidad de igualar el récord que en su día dejaron Ronaldo y John Charles, quienes lograron marcar a 15 equipos diferentes de la Serie A en la temporada 1997/98 y la 1957/58, respectivamente.   A falta de dos jornadas para que concluya la campaña en la Serie A, Cristiano ya no tiene posibilidad de igualarles ya que Atalanta y Sampdoria, equipos a los que les queda medirse, ya sufrieron la puntería del portugués en la primera vuelta.

Otro de los récords que corre peligro para el de Madeira es la posibilidad de ser capocannoniere del campeonato, es decir, el que más goles ha marcado en la liga italiana. Con 21 goles, se sitúa a cuatro tantos del actual máximo anotador en la Serie A, Fabio Quagliarella, de 36 años, quien, al contrario que el portugués sí vio portería este fin de semana. El luso no sólo tiene por delante al veterano jugador de la Sampdoria, también Duvan Zapata, del Atlanta, le saca un gol. A ambos rivales se medirá en las dos jornadas que quedan por disputar en el campeonato italiano.

El portugués ha jugado menos que sus rivales debido a la lesión que sufrió con el combinado portugués y a la dosificación que empleó el técnico de la Vecchia Signora, Massimiliano Allegri, pensando en la Champions League, otro objetivo del que tuvo que despedirse el portugués.

Lo último en Deportes

Últimas noticias