Famosos

Cómo se cuida Cristiano Ronaldo

Es uno de los jugadores más importantes del mundo. El ex madridista y futbolista, Cristiano Ronaldo, suele cuidarse en extremo.

Cristiano Ronaldo
Para descubrir cómo se cuida Cristiano Ronaldo nos centramos en su manera de entrenar.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es uno de los jugadores más importantes del mundo. El ex madridista y futbolista, Cristiano Ronaldo, suele cuidarse en extremo, tanto a nivel de dieta y ejercicio, como en físico. Su cuerpo atlético no es algo innato, lo tonifica y esto puede verse desde el entrenamiento a su ejercicio diario.

Para descubrir cómo se cuida Cristiano Ronaldo nos centramos en su manera de entrenar. Comienza siempre con un calentamiento como hacen todos los que practican deporte con estiramientos variados entre los que se encuentra el cardio.

Entrenamiento en el gimnasio

Cristiano Ronaldo pasa tiempo en el gimnasio. Suele alternar las pesas con otro tipo de deporte para trabajar bien todas las partes del cuerpo. La figura de un entrenador personal está siempre pendiente del detalle de los jugadores y sirve para estar mejor en forma. Ya hemos visto también que tales jugadores suelen tener un amplio gimnasio en casa y gracias a ello pueden hacer ejercicio cualquier hora del día.

Lo que está claro es que es tenaz, persistente, entrena a diario aunque haya jugado al día siguiente y se toma en serio lo que hace. Así demuestra que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Su dieta

Durante un tiempo, el jugador fue muy estricto en su dieta, tanto que su madre viajó de Portugal a Madrid para controlarle y revisar sus menús y hasta los cocinaba ella. Su dieta es baja en grasa y rica en proteínas, carbohidratos integrales, frutas y vegetales, y evita, claro está  los alimentos azucarados. Como buen portugués le gustan los pescados y en especial los bacalaos.

Come con frecuencia y regularidad, pues se llegó a decir que hasta hacía 6 comidas más pequeñas al día. Con ello se aseguraba que tenía la suficiente energía para realizar cada sesión en el nivel superior.

Correcta hidratación

Los líquidos son muy importantes en la dieta de un deportista. Así, el futbolista suele hidratarse correctamente, pues bebe mucha agua. Y lo importante es que descansa, duerme muchas horas y para él esto es básico para cuidarse. En aras a estar siempre mejor físicamente, sabemos que cuida su aspecto físico, no solamente haciendo abdominales, sino también con cosmética para lucir una piel fantástica.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias