El presidente del City deja más dudas sobre el futuro de Guardiola: «Esperemos encontrar la solución»

El presidente del Manchester City deja aún más en el aire la continuidad de Pep Guardiola en el club a partir de 2025

Guardiola Manchester City
Pep Guardiola, en un partido del Manchester City. (Getty)

Uno de los grandes alicientes del mercado de entrenadores en los próximos meses será sin duda qué pasará con Pep Guardiola, ya que afronta esta próxima temporada su último año de contrato con el Manchester City, que expira en 2025, y son muchos los rumores que apuntan a que será el último, no habrá más renovaciones y pondrá punto y final a una etapa de nueve años en el Etihad Stadium. Las últimas declaraciones del presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, han dejado más dudas si cabe sobre la continuidad de Guardiola.

Pep Guardiola llegó en 2016 al Manchester City y desde entonces han sido ocho años en los que ha cosechado numerosos títulos en Inglaterra, especialmente a nivel nacional, aunque sin olvidar la Champions League lograda en 2023, algo que se le venía resistiendo desde hace mucho tiempo. En total han sido 17 títulos, entre los que destacan seis Premier League (¡en ocho años!), y se añaden cuatro Carabao Cup, dos Community Shield y FA Cup, y una Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Pero las declaraciones de Pep Guardiola en el último año, especialmente tras lograr levantar la Champions, han sido bastante esclarecedoras, repletas de dudas, que hacen pensar que el catalán está ya pensando en que tiene todo hecho en Inglaterra, que necesita un cambio tras ocho –serán nueve– años consecutivos.

Su último año firmado con el City cumple este próximo 2025, en junio, y por el momento no hay ningún tipo de negociación en curso para hablar de su renovación, por lo que parece difícil que esto salga adelante a corto plazo. Las declaraciones de Al Mubarak, que ha roto su silencio tras varios meses de silencio, ha significado un nuevo empujón hacia esa idea que se transmite desde Inglaterra, donde asegura que el tiempo de Guardiola en el City se acaba.

«Hemos tenido esta conversación muchas veces antes, lo sabes, a lo largo de los años del contrato», confesaba el presidente del Manchester City sobre el futuro de Guardiola, mencionando las muchas otras veces que se han visto en esta tesitura, aunque esta parece diferente: «Pep siempre ha estado plenamente comprometido con este club, plenamente comprometido con cada contrato que ha firmado con nosotros. Esta decisión sobre su futuro es siempre una decisión que tomaremos juntos y no tengo ninguna duda de que encontraremos, como siempre hemos hecho, la solución adecuada que funcione para Pep y para nosotros».

Eso de «la solución adecuada que funcione para Pep y para nosotros» ha suscitado muchas dudas en Inglaterra y desde el Daily Mail ha sido una constatación de la información que lanzaron hace unas semanas en las que aseguraban que este sería el último año de Guardiola en el club citizen.

«Es difícil expresar con palabras lo que Pep ha aportado a esta organización, a este club», esgrimía Al Mubarak, que mostraba su admiración por el impacto de Guardiola no sólo en el club, sino también en el fútbol inglés: «Puedes mirar solo los récords, por el bien de la historia, y ahí creo que ha acumulado casi todos los récords del libro. Y estos son récords que creo que serán muy, muy difíciles de superar en el futuro. Desde ganar seis de las últimas siete Premier League hasta ganar cuatro seguidas y el número de victorias, los registros siguen y siguen. Creo que cuál ha sido su impacto en el fútbol. El fútbol inglés ha cambiado con la evolución del tipo de fútbol que Pep ha traído a la liga».

Lo último en Deportes

Últimas noticias