A la venta por 1.200 millones

La Premier vuelve a retratar a Tebas: el Atlético se vendería por la mitad que el Chelsea

La Liga vuelve a quedar retratada con la futura venta del 60% del Atlético de Madrid, puesto que su valor sería de 2.000 millones, más de la mitad de lo que costó en verano el Chelsea

El Atlético está a la venta por 1.200 millones

Chelsea
Chelsea
Hugo Carrasco

La futura venta del Atlético de Madrid vuelve a dejar en ridículo a la Liga que dirige Javier Tebas. Los 1.200 millones de euros que pretenden ingresar Gil Marín, Cerezo y Ares Capital por el 60% de las acciones del club pone de manifiesto una vez más la devaluación del campeonato en comparación con la Premier League. Sin ir más lejos, el último cambio de propiedad que se produjo en la máxima división inglesa, la del Chelsea, se realizó por unos 4.800 millones de euros, más del doble de lo que estaría valorado en su totalidad el conjunto rojiblanco.

Eduardo Inda reveló en exclusiva en El Chiringuito de Jugones que los actuales accionistas mayoritarios quieren vender su parte del club. «El 60% es de Gil Marín, Cerezo y unos socios americanos, el fondo Ares Capital. Piden 1.200 millones, menos unos 450-500 de deuda. Serían unos 700 limpios para ellos», apuntó el director de OKDIARIO.

Esa cifra hace que el valor de la totalidad del club se sitúe en 2.000 millones de euros, lo que le coloca como el tercer club más valioso de España, sólo superado por Real Madrid y Barcelona, a los que Forbes sitúa como los dos más valiosos del mundo, por encima de los 5.000 millones. Sin embargo, en comparación a los equipos de su nivel en la Premier League, el fútbol español vuelve a quedar en evidencia.

El club ha experimentado un fuerte crecimiento en las últimas temporadas. En la última década, el valor de la entidad se ha disparado hasta cotas impensables, gracias a la consecución de títulos como las dos Ligas u otras tantas Europa Leagues, a lo que hay que sumar otras dos finales de Champions. El Atlético ha dado un salto cualitativo que le ha llevado a ser considerado uno de los grandes de Europa, pero aún así no ha sido suficiente para equipararse a los equipos de la Premier League.

El conjunto rojiblanco cuenta con una de las mejores plantillas de Europa, valorada en 650 millones de euros, y además con el que es actualmente uno de los mejores –sino el mejor– estadio del continente. A eso se suman unas futuras instalaciones en sus aledaños que convertirán al Metropolitano en uno de los complejos deportivos más vanguardistas del mundo. El único pero que tiene el club sería el de pertenecer a una Liga como la de Tebas, que se encuentra en plena decadencia y que impide que el valor del Atleti alcance al de otras entidades inglesas de un nivel similar.

Sin ir más lejos, el Chelsea fue el último club de la Premier en ser vendido y lo hizo por más del doble de lo que valdría el Atlético si Gil Marín lo vende finalmente por 1.200 millones. Este verano, Roman Abramovich, propietario de la totalidad del club, se vio obligado a vendérselo a Todd Boehly, debido a las sanciones que le impuso el Reino Unido bloqueándole sus activos por ser un oligarca próximo a Putin. El precio rondó los 4.800 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias