Pudo ganar 1,3 millones

La pregunta de golf que dejó a Pablo Díaz sin el bote de Pasapalabra

El concursante de Pasapalabra Pablo Díaz se quedó a una pregunta de ganar 1.354.000 euros: ¿quién ganó el Open de España de golf en 2009?

La pregunta de golf que dejó a Pablo Díaz sin el bote de Pasapalabra
Pablo Díaz, antes de responder a la última pregunta del rosco. (@PasapalabraA3)

Una pregunta de deportes ha dejado sin 1.354.000 millones de euros al concursante de Pasapalabra Pablo Díaz, que lleva varias semanas muy próximo a obtener el gran bote del concurso televisivo de Atresmedia que presenta Roberto Leal. El violinista y compositor afrontó por undécima vez un rosco en el que alcanzó las 24 preguntas acertadas y se quedó a una sola respuesta de llevarse el premio. Esta vez, como en las 10 anteriores, su respuesta fue incorrecta y fue una pregunta de deportes la que le dejó a las puertas.

«Apellido del golfista que ganó el Open de España de 2009», era la pregunta que había pronunciado Roberto Leal, con su habitual velocidad y dicción, cuando Pablo Díaz llegó a la letra L. De primeras, se trata de una pregunta realmente complicada. El golf, pese a ser un deporte muy practicado en España desde hace años, no es especialmente televisivo ni afianzado entre la población. El torneo más importante de España fue ganado en aquella ocasión por el francés Thomas Levet, un veterano del circuito PGA Tour y habitual del European Tour, que llegó a ser número 41 del mundo.

Pablo Díaz había completado una segunda vuelta del rosco impecable. Es habitual entre los concursantes más experimentados escuchar con atención todas las preguntas durante la primera vuelta y tras un pequeño reposo lanzarse a por ellas durante la siguiente. Así fue en esta ocasión para el violinista, que antes de iniciar esa segunda vuelta llegó a afirmar a Roberto Leal que no bromeaba que «creo que tengo 24». No era ningún farol, llegó hasta las 24 respuestas acertadas con 10 segundos por delante para afrontar esa número 25, la que no tenía asegurada y que tenía como temática el golf.

«No voy a decir un apellido al azar porque sí que he apuntado algún golfista, uno con la L, pero no los de España. Tengo apuntados los del Open Británico y los de Estados Unidos, pero de España no. Con la L creo que lo tengo, pero no me acuerdo del apellido, y eso a veces es un problema…», decía antes de responder Pablo Díaz, que reconocía manejar algunos nombres de este deporte pero andar algo desubicado con el torneo español.

Roberto Leal ante los nervios de la nueva posibilidad de llevarse el bote, que es la tercera vez en dos semanas,  llegó a rociarse con gel hidroalcohólico antes de lanzar de nuevo la pregunta: «Si te lo llevas me rocío entero porque un abrazo te tengo que dar. Aunque ya estamos a salvo con las pruebas, pero esto también. Doble ración».

Así, tras unos momentos de tensión ante la espera por la ansiada respuesta, Pablo se lanzó con su propuesta y respondió «López». El desánimo cundió por el plató de Pasapalabra cuando Roberto Leal dijo «no», para luego afirmar que la respuesta correcta era Levet, de Thomas Levet. El francés tuvo durante aquellos años grandes actuaciones con el triunfo del MAPFRE Open de Andalucía en 2008 y conquistando un año después su quinto European Tour con el mencionado Open de España de 2009 donde cerró el torneo con 270 golpes, dos menos que el italiano Fabrizio Zanotti, segundo en aquella cita.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de thomas levet (@levetthomas)

Lo último en Deportes

Últimas noticias