Liga de las Naciones

Portugal – Suiza: horario y dónde ver la semifinal de la Liga de las Naciones

Portugal se enfrenta a Suiza en las semifinales de la Liga de las Naciones. Los lusos, anfitriones, son favoritos para plantarse en la final de la nueva competición de la UEFA.

Portugal – Suiza: horario y dónde ver la semifinal de la Liga de las Naciones
Portugal - Suiza: semifinal de la Liga de las Naciones.

La selección de Portugal, capitaneada por Cristiano Ronaldo, busca este miércoles (20:45 horas / sin TV confirmada en España)  su clasificación para la gran final de la Liga de las Naciones de la UEFA. El hecho de jugar en casa hace favorito al combinado luso contra una Suiza que confía en dar la sorpresa.

«Siempre es un placer volver a mi país. Fuerza Portugal», escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram, tras unirse a su selección, a la que volverá a capitanear en busca de otro título tras la Eurocopa de 2016.

El astro luso volvió en marzo con la Selecçao para los clasificatorios para la Eurocopa de 2020, tras no haber participado en seis partidos de selección a petición propia para poder adaptarse a su nuevo club de la Juventus de Turín.

Sin embargo, en cuanto se trata de jugarse un título, aunque sea honorífico, Cristiano Ronaldo no quiere faltar a la cita y de nuevo el miércoles estará al frente de un Portugal en el que Santos busca conjugar la veteranía de los Cristiano o Pepe con la llegada de los emergentes Bruno Fernandes, Bernardo Silva o Joao Félix.

Este último, a sus 19 años, es la gran esperanza de los portugueses, al punto de que algunos lo han comparado con Cristiano, un entusiasmo que Santos se ha encargado de atemperar.

«No se pueden comparar cosas que no son comparables. No tienen características iguales. Son dos jugadores de grandes cualidades, pero son completamente distintos», afirmaba el seleccionador luso al diario O Jogo en marzo.

Probablemente, ambos jugarán el miércoles sobre el césped del estadio Do Dragao de Oporto para hacer frente a Suiza.

Tras una fase de clasificación en la que Portugal ganó dos encuentros y empató otros dos, los lusos buscarán una victoria que les dé el pase a la final que se jugará en el domingo en ese estadio.

Tendrá que emplearse a fondo Portugal para batir la portería de una rocosa selección suiza que se coló en la final a cuatro de la Liga de Naciones tras tres victorias y una derrota en la fase de grupos, donde dio la sorpresa al batir 5-2 en casa a Bélgica.

«No sólo debería ser el objetivo para mí, sino para todo Suiza, ganar este torneo», advertía el lunes el selecccionador Vladimir Petkovic antes de volar hacia Portugal.

Levantar este trofeo supondría para el país helvético inaugurar su palmarés, aún virgen, en una competición a la que Petkovic mira como una forma de seguir probando jugadores, tras no convocar al veterano capitán Stephan Lichtsteiner.

«Hemos progresado contra buenos equipos, nos hemos vuelto más ágiles y tácticamente más variables», añadió el seleccionador suizo, que seguramente mirará con especial atención al joven delantero del Benfica Haris Seferovic, máximo goleador de la liga portuguesa (23 tantos), que será una de las principales atracciones de la ‘Nati’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias