Un gol de Mitrovic condena a los lusos

Portugal se la pega ante Serbia e irá a la repesca

La Portugal de Cristiano Ronaldo cayó de forma inesperada ante Serbia (1-2) y deberá esperar a la repesca para firmar su clasificación al Mundial de Qatar 2022

Crónica: Morata saca el billete a Qatar

España jugará su duodécimo Mundial consecutivo

Portugal
Cristiano Ronaldo se lamenta en el Portugal-Serbia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sorpresón en el Grupo A de clasificación para el Mundial de Qatar. La Portugal de Cristiano Ronaldo cayó (1-2) ante Serbia en el día en que debía confirmar su pase a la cita y deberá acudir a la repesca para refrendar su estancia en el país asiático en 2022. Un gol postrero de Mitrovic dejó al combinado luso compuesto y sin la deseada clasificación a un Mundial en el que tienen puestas grandes expectativas.

El empate ante Irlanda en el partido previo del actual parón se suma a una derrota del todo inesperada por la condición de local de los lusos, así como de la calidad netamente superior sobre una Serbia siempre dura y que compensa su no clasificación a la última Eurocopa con el brillante pase al Mundial de Qatar como primera de grupo.

Portugal, además, lo puso todo de cara con un gol de Renato Sanches en el minuto 2 de encuentro, que adelantaba y hacía bueno el favoritismo previo de un equipo que salió con casi todo en ataque –Cristiano, Jota y Bernardo Silva– y las balas de Joao Félix y Bruno Fernandes esperando desde el banquillo.

Mitrovic genera el caos

Ambos fueron necesarios pero nada pudieron hacer para desigualar el partido después del empate de Serbia, obra de Dusan Tadic pasada la media hora de juego. El del Ajax hizo buena su conexión con Lukic y ponía de nuevo el partido al rojo vivo, vista la imposibilidad de Portugal para crear ocasiones claras en el marco defendido por Rajkovic.

La segunda mitad trajo la desesperación, los cambios y el nerviosismo lógico en Portugal, que vio como Aleksandr Mitrovic, que había salido en la segunda mitad por el sevillista Gudelj, silenciaba el Estadio da Luz con un cabezazo inapelable que lanza a Serbia a Qatar y deja a una de las grandes favoritas al título a la espera de la repesca para confirmar su pase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias