Amistoso internacional: Portugal - España

Portugal – España: esto no es un amistoso

Portugal y España se miden en un encuentro amistoso que se celebrará en el estadio José Alvalade de Lisboa

Luis Enrique hará pruebas en el once, aunque apostará por un equipo competitivo que dé la talla ante el combinado liderado por Cristiano Ronaldo

Portugal españa
Iván Martín

No hay amistosos entre Portugal y España. Dos de las mejores selecciones del mundo se miden en el estadio José Alvalade de Lisboa en un duelo sin puntos en juego, pero que servirá para ver el potencial de dos equipos que tienen la mente puesta en la siguiente Eurocopa, donde los lusos defienden título y los españoles quieren recuperar un estatus perdido en las tres últimas fases finales.

España, que afronta tres partidos en 10, asume este duelo como el escenario perfecto para medirse de tú a tú con una de las selecciones más potentes del momento. Por ello, Luis Enrique hará pruebas, pero en todo momento apostará por un equipo competitivo que plante cara al combinado liderado por Cristiano Ronaldo.

Una de las grandes novedades en el once por el que apostará Luis Enrique puede ser la presencia de Kepa Arrizabalaga en la portería. El meta del Chelsea, que fue el encargado de hablar en la previa del encuentro, quiere reivindicarse. El vasco está viviendo un momento muy complicado en la entidad londinenses, donde ha perdido la titularidad y parece complejo que, al menos por el momento, pueda revertir la situación. Por ello, tratará de aprovechar su estancia con España para recuperar confianza y mostrar su mejor nivel.

Otra de las grandes novedades puede ser Adama Traoré. Tras una lesión en noviembre y el coronavirus en septiembre, parece que por fin le ha llegado el momento de debutar con España. A la tercer va la vencida y Luis Enrique le puede dar la oportunidad a la primera de cambio. Ante Portugal podría ser el punto de partida de una nueva era para el combinado nacional, ya que a lo largo de toda su historia nunca ha tenido un jugador de sus características.

La reina de Europa

En frente espera una Portugal que es la auténtica dominadora del Viejo Continente. Campeona de la Eurocopa de 2016 y de la Liga de las Naciones de 2019, ha conquistado los dos últimos torneos que se han celebrado en Europa y llega a la próxima cita, que se celebrará en 2021, como una de las grandes candidatas a levantar el trofeo.

Portugal ha conseguido combinar un grupo de veteranos y jóvenes que están casando muy bien. Siempre encabezados por Cristiano Ronaldo, alma del equipo, pero con un ejercito de actores secundarios muy a tener en cuenta donde hombres como Joao Félix, que probablemente volverá a acompañar al astro luso en el ataque, o Rúben Dias en la zaga, pareja de otro viejo conocido como Pepe, dan forma a un conjunto perfectamente equilibrado capaz de ganar a cualquiera.

De hecho, desde que Portugal venciera a Francia en la final de la Eurocopa en 2016, ha cosechado un total de 24 victorias, siete empates y sólo cuatro derrotas, unos resultados que invitan a que los españoles no se confíen

Rusia, última vez

España acude a Lisboa con un equipo nuevo en el que apenas repiten tres hombres de los once iniciales que jugaron contra Portugal en la fase de grupos del Mundial de Rusia en 2018, último enfrentamiento entre ambas selecciones. Entonces, un triplete de Cristiano Ronaldo anuló al equipo de Fernando Hierro para poner el 3-3 en el marcador casi sobre la campana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias