Motor: Fórmula 1

Portazo de Red Bull a Fernando Alonso: «Allá donde va crea el caos»

Fernando Alonso
Fernando Alonso, después de una carrera. (Getty)

Fernando Alonso no fichará por Red Bull, mientras Christian Horner sea el máximo responsable del equipo. El directivo británico dio una de cal y una de arena al bicampeón español, al que cerró la puerta de la escudería energética por su elevada edad.

«Tengo un gran respeto por Fernando. Es un gran piloto, fantástico, pero creo que fiche por Red Bull es muy difícil de ver. Tiende a causar un poco de caos a donde va. No estoy seguro de que sea lo más saludable para el equipo que se una a nosotros», dijo en ‘Beyond the Grid’, el podcast oficial de la F1.

«Preferimos invertir en juventud antes que fichar a alguien que cerca del final de su carrera. Somos afortunados de tener bajo contrato a grandes talentos. Nos sentaremos y veremos cuál es la situación. Consideraremos todo, pero siempre que hemos apostado por nuestros pilotos hemos tenido éxito: Vettel, Ricciardo, Verstappen, Sainz o Gasly», aseveró.

Por último, Horner admitió que ni olvida ni perdona la traición de Ricciardo al irse a Renault. «Pensé que me estaba tomando el pelo, pero luego me quedó muy claro que era su elección y debes respetarla. Renault es un equipo en crecimiento, están comprometiendo recursos… Aun así es difícil de entender, pero tiene sus razones. Podría entenderlo si se fuese a Ferrari o Mercedes, pero es un riesgo enorme en esta etapa de su carrera», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias