Rafal Majka abandona el Tour de Francia

Pogacar pierde a su mejor escudero y se queda ‘solo’ para intentar la remontada en el Tour

Tadej Pogacar ve como dos de sus gregarios, Marc Soler y Rafal Majka, no pueden continuar en el Tour de Francia

Etapa 17 del Tour de Francia, hoy

Pogacar
Pogacar y Majka, tras una etapa. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Tadej Pogacar tendrá que afrontar el más difícil todavía de remontar en el Tour de Francia… sin equipo. El ciclista esloveno ha visto como en las últimas horas dos de sus mejores gregarios en la montaña, Marc Soler y Rafal Majka, se ven obligados a bajarse de la bicicleta y abandonar la carrera antes del final. Especialmente negativo es el caso de Majka, quien había sido el principal apoyo del vigente campeón en las etapas más duras y que, debido a una distensión en el muslo abandona el Tour.

«Majka sufrió una lesión por distensión en el muslo después de un problema mecánico en la etapa 16 cuando se rompió la cadena», informaba el equipo UAE-Team Emirates minutos antes del comienzo de la decimoséptima etapa del Tour. «Esto resultó en un desgarro de espesor parcial de alto grado del músculo cuádriceps derecho y, desafortunadamente, debido al daño muscular, no puede montar en bicicleta», finalizaba el comunicado, con la especificación del doctor del equipo, Adrian Rotunno. 

Marc Soler, por su parte, pasó un auténtico calvario en la etapa 16 del Tour de Francia, debido a unos problemas estomacales que le provocaron vómitos durante el recorrido y desde los primeros kilómetros. El catalán, haciendo un alarde de coraje, logró llegar a la meta pero lo hizo varios minutos fuera de control, por lo que queda descalificado de la carrera francesa.

Por tanto, Pogacar ve como sólo le quedan en carrera tres compañeros, de los ocho que formaban en un inicio la escuadra del UAE en busca de la conquista del Tour de Francia. De los supervivientes, el norteamericano Brandon McNulty es el único que puede hacer las veces de gregario en la montaña, con las dos etapas de Pirineos que deben decidir el Tour por delante y una desventaja de 2:22 con respecto al actual líder, Jonas Vingegaard

Lo último en Deportes

Últimas noticias