El central habló por primera vez desde la derrota ante el Liverpool

Piqué sigue deprimido: «Lo de Anfield perdurará en el tiempo»

piqué
Piqué, durante la rueda de prensa. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué admitió que sigue dándole vueltas a la dolorosa eliminación ante el Liverpool por 4-0 en las semifinales de la Champions League. El central hizo diversas revelaciones en una entrevista en el diario El País, donde reconoció que todavía no se ha recuperado del recuerdo de aquella trágica noche para el barcelonismo.

«Cuando sucede algo así es que ha salido todo o casi todo mal. Creo que a nivel mental a algunos les afectó lo que pasó en Roma porque lo teníamos muy reciente. Seguro que fue un bloqueo mental, pero también faltó fútbol. Faltó de todo. Y ellos apretaron muy arriba, muy intensos, Anfield también jugó su rol… No fuimos capaces. Ha costado mucho levantarnos anímicamente porque pasaban los días y no te olvidabas de la derrota. Es una caída que va a perdurar en el tiempo. Pero hay que dar un paso adelante», explicó el central.

Piqué, como ya ha hecho el presidente Bartomeu, quiso dejar claro su respaldo al técnico Ernesto Valverde y su manera de entender el fútbol. «Los culés somos muy exigentes y nos gusta hacer las cosas a la perfección. Ya no es ganar sino cómo se gana. Y está muy reciente la época de Guardiola, que fue en la que mejor se jugó y se hizo el fútbol que siempre ha gustado y que todos conocemos. Este debate estará siempre sea quien sea el entrenador. Pero puedo asegurar que es el mismo estilo que quiere jugar Valverde. Yo estoy en el vestuario y es lo que nos transmite», explicó.

El culé habló también de los fichajes de dos jugadores que han triunfado este año en el Ajax como De Jong y De Ligt.»Son jugadores que entienden nuestro fútbol porque hemos bebido de la misma fuente, que es la de Cruyff. Eso sí, si me preocuparan los centrales que han fichado desde que llegué, no podría dormir desde hace años. Es de las posiciones en las que más se ha fichado. Lo veo lógico y me gusta la competencia. No sé qué pasará, pero De Ligt tiene muchas cualidades por lo joven que es. Y De Jong tiene mucho potencial y futuro. Ilusiona por su forma de entender el juego», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias